Quieres compartir esta publicación

Empresas

La importancia de contar con un buen mantenimiento informático en las empresas

Cuestiones como la seguridad y la eficacia de nuestro negocio dependen en gran medida de este tipo de mantenimiento

La importancia de contar con un buen mantenimiento informático en las empresas

A la hora de gestionar una empresa, muchas personas dejan de lado todo lo relacionado con las cuestiones informáticas, creyendo que con un simple manejo de los ordenadores básico ya pueden hacer frente a las necesidades de su negocio. Sin embargo, aquellas empresas que ya se han decidido a contratar un buen servicio de mantenimiento informático en Madrid ya han visto las numerosas ventajas que esto supone. De hecho, y a pesar de lo que muchos empresarios piensan, el mantenimiento informático para las empresas va más allá de la simple reparación de los diferentes ordenadores y servidores que tenga la empresa. Todo lo contrario. Además, al contratar los servicios de una buena empresa de mantenimiento informático conseguiremos un plus de seguridad para nuestro negocio, con una mejor gestión de los backups así como una mejor integración en nuestro negocio de todo lo relacionado con los ordenadores, lo que se traducirá en una mayor eficacia y en el crecimiento de nuestro negocio.

El mundo de la informática y de las empresas: cómo sacar el máximo rendimiento

Siguiendo con este tema, además de las características que ya hemos explicado y que conseguiremos de la mano de una buena empresa de mantenimiento informático (que no solo nos garantice una buena cobertura sino que cuente con un personal cualificado, actualizado, con años de experiencia en el sector y que sepa ofrecernos los mejores estándares de calidad), también es importante tener en cuenta otra cuestión relacionada con los ordenadores: la virtualización de servidores.En este sentido, contar con una empresa que sepa gestionar la virtualización de los servidores será un sinónimo de ahorro, no solo en lo que respecta a los costes sino a la hora de llevar a cabo los trabajos. De hecho, gracias a este tipo de virtualización, podremos implementar el teletrabajo así como seremos capaces de desplegar escritorios en apenas unos segundos con los que podrán trabajar nuestros empleados. Y también generar máquinas para los diferentes entornos de pruebas o centralizar el back-up. Cuestiones que sin duda se traducirán en mejoras para nuestra empresa y nuestros trabajadores, especialmente si tenemos en cuenta que la virtualización de nuestros servidores significará una simplificación del departamento de IT. De esta manera, disminuirá el número de servidores físicos que deberemos tener, lo que repercutirá de forma directa en el gasto que tengamos que emplear para el mantenimiento del hardware de nuestro negocio.

 

La contratación de servicios informáticos: ¿qué buscar en una buena empresa?

Por otro lado, como ya hemos comentado, a la hora de contratar este tipo de servicios será de vital importancia que lo hagamos de la mano de una empresa profesional que nos ofrezca la máxima calidad de sus servicios y todas las garantías necesarias. Sobre todo si tenemos en cuenta que estarán trabajando con los ordenadores de nuestra empresa donde aparecerán datos e información de todo tipo de vital importancia para nuestro negocio. En ese sentido, un buen ejemplo de una empresa de servicios informáticos es el Grupo LINKA, una compañía que ofrece servicios de alta calidad para las pymes, que se caracteriza por un trato inigualable y por una atención rápida y profesional de calidad. Además, como podemos ver en su web, una empresa como esta pone a nuestra disposición todo tipo de servicios informáticos que sin duda servirán para hacer más seguro, eficiente y rentable nuestro negocio, ahorrando costes y optimizando los recursos que tengamos. De hecho, en función de nuestras necesidades, podremos optar por los diferentes servicios que nos ofrecen como pueden ser los servicios de seguridad informática para empresas (cada día más necesarios en todo tipo de empresas, no solo para proteger la información con la que pueda trabajar nuestro negocio sino para evitar ataques de cibernéticos que puedan dejar inservibles nuestros servidores, con los gastos que ello conlleva, o bien para filtrar los contenidos y restringir los accesos que pueden tener los trabajadores a diferentes páginas webs o contenidos dentro de la empresa); los servicios de mantenimiento informático (que, como ya hemos explicado, van más allá de la reparación de ordenadores) o bien la virtualización de los servidores.

Finalmente, y al igual que ocurre con otro tipo de empresas, contar con una compañía que nos ofrezca un servicio rápido, disponible las 24 horas del día, con diferentes formas de contacto, que cumpla con la normativa legal vigente y que esté formada por técnicos especializados en el sector, sin duda será sinónimo de una buena elección. Y si a todo esto le sumamos un presupuesto a nuestra medida, ya tenemos la combinación perfecta a la hora de elegir una buena empresa de servicios informáticos con los que mejorar nuestro negocio.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas