Quieres compartir esta publicación

Cultura / Málaga

La bailarina mejicana Melissa Castillo y el performer argentino Nicolas Poggi visitan Málaga el próximo 17 de junio

La bailarina mejicana Melissa Castillo y el performer argentino Nicolas Poggi visitan Málaga el próximo 17 de junio

Presentarán sus piezas de danza contemporánea “FUGA” y “El bobo”, respectivamente, gracias a la Plataforma de Encuentro e Interacción para la Danza, INNERCIA

Además, INNERCIA cierra su temporada con una exposición de fotografías que recorre sus 4 años de actividad y un pase privado de la pieza “Cumpleaños Feliz”, de Ximena Carnevale Cía., en La Caverna de Amores

Málaga 15/06/17 – La bailarina mejicana Melissa Castillo y el performer argentino Nicolás Poggi, visitarán Málaga el próximo 17 de junio con la presentación de sus piezas “FUGA” y “El bobo”, respectivamente, en el espacio cultural La Caverna de Amores (situado en c/Amores nº10), gracias a la Plataforma de Encuentro e Interacción para la Danza, INNERCIA, que lleva ya 4 años funcionando en Málaga.

“FUGA”, de la artista Melissa Castillo, es una pieza de danza contemporánea en la que se atraviesan múltiples caminos, en la que se trazan líneas de fuga que huyen del centro, de las direcciones y de las jerarquías, en un baile que se cocina a fuego lento, en una nueva forma de entender el mundo. Melissa Castillo entiende la fuga como una manera de liberación, como una huida.

Licenciada en Artes Escénicas, Melissa Castillo estudió la carrera en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño en la Universidad de Guadalajara. Es Directora Artística de la compañía MèdulaDanza colaborando con diversos coreógrafos y artistas para generar proyectos escénicos contemporáneos. También es promotora cultural apoyando a jóvenes talentos de Puerto Vallarta impulsándolos para representar a la ciudad en importantes festivales nacionales e internacionales. Coordina el Centro Multidisciplinar Plataforma 322 Producción · Arte · Cultura y es directora de Espontáneo Festival de Improvisación Escénica. Como coreógrafa tiene en su haber varios montajes coreográficos como Limbo Total, Escudriñando el cielo o Katrinas. El vídeo-danza Escape le dio la oportunidad de presentarse en prestigiosos festivales como Internacional Extremadura en Monterrey Nuevo Leon, Festival Internacional Onésimo Gonzales en Guadalajara Jalisco, Foro Internacional de Arte Japonés en el centro de convenciones de Puerto Vallarta o el Festival Nacional Raúl Flores Canelo, en Saltillo Coahuila.

Por su parte, “El bobo” es una pieza de danza contemporánea que relata la ficción que vive este personaje mediante un inventario de movimientos que le llevan a diferentes estados. Se trata de una forma de identificar otro espacio y otro cuerpo, de sacar el monstruo que todos tenemos dentro, a veces con gestos salvajes, a veces esquizofrénico o en suspenso.

Nicolás Poggi estudió Artes Plásticas, Teatro y Danza Contemporánea en Argentina. Ingresó en el perfeccionamiento de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales (Brasil, España, Francia, México, Chile, Venezuela, Colombia). En el 2007 trabajó para la compañía Catalana Transit Danse realizando gira por varias ciudades de España. En el 2008 regresó a Argentina para crear obras propias, varias de ellas en la ciudad de Bahía Blanca como “Afuera”, “Mute”, “Transformer” o “Un poyo rojo”, subvencionada por el gobierno argentino y seleccionada para el Circuito Iberoamericano, y que llegó a girar por España en el 2010. Ha participado en residencias artísticas en New York OMI Colletive, por la bienal de danza en Fortaleza, Brasil 2012. Como docente e investigador ha impartido seminarios en diversas ciudades, festivales, museos de arte contemporáneo (Bahía Blanca, Rosario y Córdoba), en la Universidad UDLAP de México, Centro Cultural Texcoco México, en CCEBA (Centro Cultural Español en Buenos Aires) y SIGA Colombia 2013, en la Universidad de San Martín (UNSAM).

Estos artistas de reconocido prestigio internacional son traídos a Málaga gracias a INNERCIA, Plataforma de Encuentro e Interacción para la Danza, iniciativa de Ximena Carnevale Cía., que lleva funcionando más de 4 años en Málaga. Gracias a INNERCIA, profesionales reconocidos nacional e internacionalmente como Lipi Hernández, Álvaro Frutos, Paloma Hurtado o LaPhármaco han pasado por La Caverna de Amores, que ha albergado a más de 500 participantes entre público y participantes de sus distintos talleres.

INNERCIA es una iniciativa independiente y auto-gestionada de Ximena Carnevale Cía, compañía residente en Málaga, con la que se pretende crear un espacio itinerante de encuentro, diálogo e intercambio en el que activistas de la danza debatan la escena contemporánea actual, en base a la pregunta: ¿Qué fuerza modifica nuestro movimiento?

CIERRE DE TEMPORADA INNERCIA

  • Cuándo: 17 de junio a partir de las 21:00 h. (comienzo de la función a las 21:30 h.)
  • Dónde: La Caverna de Amores, C/ Amores, 10 – Málaga
  • Qué:    “FUGA” de Melissa Castillo

                        “El bobo” de Nicolás Poggi

“INNERCIA DanceTrip”, una exposición de fotografías que recorre los 4 años de actividades de INNERCIA de Nerea Valduvieco, Martín de Arriba, Ariel Cruz y XCCía

“Cumpleaños Feliz” de Ximena Carnevale Cía.

  • Precio: 10 euros con reserva en innerciaplataforma@gmail.com

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas