Quieres compartir esta publicación

Sociedad

Todo sobre la Ayuda a Domicilio y cómo poder solicitarla

¿Tienes una persona, familiar a amigo, con algún tipo de necesidad y te gustaría contar con la ayuda de los mejores especialistas en el propio domicilio? Por el contrario, ¿eres tu la persona que te gustaría solicitar dicha ayuda? No te quedes con la duda, y descubre todo sobre la ayuda a domicilio y cómo poder solicitarla en la actualidad, según la normativa vigente.

Todo sobre la Ayuda a Domicilio y cómo poder solicitarla

Hoy en día, según la legislación actual, todas las personas tienen derecho por ley a recibir cualquier tipo de ayuda social si se cuentan con algunos impedimentos o necesidades que nos impiden desarrollar nuestra vida de forma autónoma. La ayuda a domicilio viene a ser los servicios que desempeñan una serie de especialistas profesionales, normalmente relacionados con el ámbito de la salud, en el propio hogar de la persona afectada, imaginándose que por motivos varios no se puede mover y trasladar por el mismo al centro médico más cercano de su domicilio.

Hoy en día, Grupo Atentia es una de las entidades más formadas y preparadas, con más prestigio reconocido en los últimos años, que llevan a cabo esta reconfortante salud. Cuenta con un equipo de excelentes profesionales, que día tras día, ayudan a miles de personas a sosegar y mitigar dolores, a cubrir la sensación de soledad y hacer sentir a estas personas queridas y acompañadas, a aconsejar en determinadas dolencias, entre un sinfín más de funciones que desempeñan. Sin lugar a dudas, el éxito de esta compañía de ayuda a domicilio, se debe a la transparencia con la que realizan todo el trabajo y el buen trato que dan a sus clientes.

Partiendo de la base de que la compañía trabaja tanto para personas particulares como para grandes o pequeñas empresas, entre las diversas funciones y tareas que se realizan desde Grupo Atentia, aparecen:

  • Ayudar en el sentido más amplio de la palabra a personas mayores o con algún tipo de impedimento y acompañarlas si fuese necesario en su día a día, dependiendo de las horas contratadas y de lo que necesite la persona en concreto
  • Cuidar desde su nacimiento si fuese necesario a bebés y a niños en general, brindándoles desde el cariño todos los cuidados que se merecen y necesitan
  • Limpiar y acondicionar todo tipo de negocios y empresas. Cuentan con todo tipo de aparatos de última tecnología de limpieza para llevar a cabo la labor del mejor modo posible.

Toda esta variedad de tipos de ayuda, se puede solicitar contactando directamente con la empresa mencionada, o acudiendo a algún tipo de organismo social público que le aconseje sobre las mismas y sus posibilidades.

¿Qué tipo de personas pueden solicitar la Ayuda a Domicilio?

Existe una gran variedad de demandantes en relación a este tipo de servicios de ayuda domiciliaria. Entre ellos, aparecen:

  • Personas de alta edad o ancianas que se pueden encontrar impedidas tanto a nivel físico como psíquico y que no pueden realizar por sí mismas sus tareas cotidianas y de aseo personal y necesitan el apoyo de un auxiliar profesional.
  • Personas con discapacidad o capacidades varias, que para desarrollar y llevar a cabo su día a día, se encuentran con múltiples barreras, ya sean arquitectónicas, visuales, auditivas, entre otras, y que necesitan contar en su domicilio a un persona que le ayude.
  • Recién nacidos o bebés. Puesto que vivimos en un mundo tan ajetreado, cada vez, son más los casos de que ambos de los padres, tanto madre como padre, trabajan y no pueden cuidar de su bebé, teniéndolo que dejar en manos de profesionales en el ámbito.
  • Otro tipo de demandantes de este tipo de servicios a domicilio son determinadas empresas que necesitan especialistas en el mundo de la limpieza para mantener en orden su negocio.

 

Es cierto que en la actualidad, aunque por ley a las personas dependientes, se le debe asignar un servicio de ayuda a domicilio con coste cero para ellas, la realidad es otra, y que es muchas de estas personas con algún tipo de impedimento, se quedan fuera de este tipo de ayudas públicas, que resultan verdaderamente mínimas para la gran demanda que hay.

Por otro lado, los trámites para solicitar estas ayudas en los diferentes organismos públicos del Estado, son eternas y costosas. Es por ello, que cada vez son más las personas que deciden contratar los servicios de empresas de ayuda a domicilio de carácter privado, tanto por lo efectivas que resultan, como por la gran oportunidad de contar con verdaderos especialistas en este campo. Además, resultan de lo más económicos este tipo de servicios, dependiendo de lo que se contrate, puesto que cabe la oportunidad de elegir cuánto tiempo necesita a este profesional en su domicilio.

A modo de resumen, resaltar que existen muchas posibilidades de ayuda hoy en día y a los mejores precios. No te quedes con la duda, y pregunta cuáles son las tarifas del servicio que necesites.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas