Quieres compartir esta publicación

Sociedad

La ansiedad afecta a los ancianos y a sus cuidadores

La ansiedad está muy presente en nuestras vidas, la sufren muchos ancianos y los hijos que deben de hacerse cargo de ellos cuando están enfermos. Aquí os desvelamos el nombre de un experto en ellos, además de otras cosas que se precisan para el cuidado de los mayores.

ansiedad ancianos

Al llegar a la vejez los padres necesitan cuidados y esto puede resultar todo un problema para los hijos que ya habrán hecho su propia vida. Entonces se crean relaciones que pueden ser difíciles de llevar, sentimientos de culpa, evasión ante los problemas o una disposición total a cuidar de los padres ancianos que puede llegar a invisibilizar la propia vida del hijo.

En todos los casos es muy posible que se den problemas de ansiedad, para cuyo tratamiento psicológico, los españoles contamos con con un doctor que es toda una eminencia en ello, se trata de Augusto Castaño Recio, con más de 25 años de experiencia al frente de los trastornos de ansiedad y que dirige el centro Psique Psicólogos Illescas.

La ansiedad, que es el motor del que los humanos nos servimos para pasar a la acción también nos puede llegar a bloquear en un momento dado, a confundir y a hacer que se tomen decisiones inadecuadas. Contar con ayuda profesional hará que se vuelva a encontrar la armonía y a pasar a la acción dando lo mejor de nosotros mismos.

Hijas bastón: mujeres que desde pequeñas asumen que se van a hacer cargo de sus padres

En el caso del cuidado de personas mayores, la ansiedad toma un papel relevante ya que la sienten estas personas incapaces de poder asumir que ya no pueden valerse por sí mismas y también los hijos que están a su cuidado.

En este entramado de cosas, los psicólogos han dado en denominar como la hija bastón a aquellas mujeres que desde muy pequeñas asumen que se van a hacer cargo de sus padres. El prototipo de estas mujeres, ya que los hombres que asumen este papel son menos, es siempre similar y acostumbran a ser las hijas menores de la família y no establecen relaciones fuera de ella. Para descodificar este papel, del todo nocivo para la vida propia, las hijas bastón deberán contar con ayuda profesional.

No es fácil tener a un padre o madre enferma al cuidado de uno sin vivir en un vaivén emocional, de ahí la importancia en la elección del profesional de la psique en el que poder confiar, un papel que desempeña con excelencia profesional Augusto Castaño Recio.

Salud en la tercera edad: la parte práctica en cuanto al cuidado de mayores

En un sentido más práctico, estos hijos que cuidan a sus padres precisarán de Camas Geriatricas, un producto que ha trascendido su función inicial y han pasado a ser camas para ancianos y enfermos pero también para los que quieren disfrutar de un mayor confort y comodidad.  

Las camas de matrimonio geriátricas sirven para ver la televisión con la postura adecuada y está partida en dos, de modo que cada función es individual. Toda una inversión para hacer que el dormitorio se convierta en el lugar donde querer estar tras un día de trabajo.

Todo la información que se quiera tener sobre la tercera edad y de salud en general se encuentra en un portal de referencia en la red, eCurae. A través de la información de esta página se pueden resolver dudas sobre salud y conocer más sobre dolencias, soluciones a estas, dietas, medicinas, salud de la familia y hasta salud mental, el tema que abordamos al principio.

En eCurae nos cuentan las técnicas con las que acabar con la ansiedad si esta no nos sobrepasa de un modo sencillo, aunque el remedio principal es tratar de poner nombre a aquello que la ha causado.

Otras cosas como hacer deporte, caminar, darse un tiempo para pensar o hacer yoga o meditación son métodos para tratar de poner a raya esta manifestación de la psique que sólo pueden tratar los psicólogos cuando ya es muy alta. Eso sí, partiendo de que uno quiere mejorar su estado de ánimo, porque los psicólogos dan las herramientas para que se haga un trabajo que no puede ser más que personal.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas