Quieres compartir esta publicación

Deportes

Katie Ledecky rompe primer récord en Mundial de natación

Katie Ledecky rompe primer récord en Mundial de natación

La estadounidense Katie Ledecky batió este domingo la marca en los 400 metros libre de natación y con ello rompió el primer récord en el Mundial de natación de Budapest-2017.

Durante las eliminatorias, Ledecky cubrió la distancia en 3:59.06 minutos, casi tres segundos por debajo de la cota impuesta por su compatriota Leah Smith.

La ondina de 20 años buscará engrosar en Budapest su cosecha de títulos mundiales, pues competirá en los 200, 400, 800 y mil 500 metros libre, y en los relevos 4×100 y 4×200 metros.

Si gana todas las pruebas, sumará seis oros e igualará el registro de la también estadounidense Missy Franklin en Barcelona-2013.

Otra con grandes aspiraciones es la anfitriona Katinka Hosszu, quien también comenzó en buena forma y lideró las eliminatorias en los 200 metros combinados, una de sus pruebas favoritas.

En la velada nocturna se entregarán medallas en los relevos 4×100 libre masculino y femenino, pruebas en las que Brasil y Estados Unidos entraron a la final con los mejores tiempos.

(Con información de Prensa Latina)

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas