Quieres compartir esta publicación

Empresas

Ideas para decorar la habitación de los niños desde una nueva mirada

Si no sabes como decorar la habitación de los pequeños de la casa, lee este artículo. Damos ideas de cómo hacerlo, pero para ello deberás empezar a ponerte en sus pequeños zapatos, y ver el mundo desde su punto de vista.

Ideas para decorar la habitación de los niños desde una nueva mirada

Tenemos que preparar la habitación de los niños y no es poca cosa, porque les vamos a montar su primer escenario de vida, donde deberá pasar unos años decisivos, que seguramente recordará toda la vida.

¿Sabías que para un buen desarrollo de los niños, estos deben de tener todo a mano? En lo casos en que así deba ser, ellos deben tener que poder acceder tanto a sus juguetes como a sus libros sin tener que llamar a mamá o papá, de modo que es el momento de ingeniárselas y montar pequeñas estanterías.

Éstas pueden hacerse por ejemplo, partiendo por la mitad un palé y pintando de colores vivos. Y para los que descarten reciclar, existen el el mercado unas estanterías minis muy adecuadas en una Tienda online artículos infantiles que es todo un referente.

Las ideas salen por si solas si somos capaces de tratar de ver las cosas desde el punto de vista de los más pequeños. Las colchonetas son ideales para las habitaciones, así no deberán estar todo el tiempo sobre el parquet y la alfombra y unas cuantas colchonetas juntas también hacen las veces de minis sofás en las que seguro que darán unos cuantos botes.

 

Tesoros y secretos para compartir en las habitaciones de los más pequeños

Para animar las paredes no es necesario gastar mucho, basta con pintarlas de un color animado y de pizarra en la parte inferior. Existen pinturas que hacen el efecto pizarra y sobre las que se puede pintar con tiza, así podrán pintar la pared todo cuanto quieran y tu podrás volver a pintarla cuando creas conveniente y volver a dejarla niquelada.

Haz un collage con fotos de animales o imprime fotos de los personajes de dibujos animados, puedes recortar sus siluetas y pegarlas con cola sobre maderas que antes habrás pintado de un color. Quedarán magnificas y las puedes ir cambiando en función de lo que vaya pidiendo el habitante de este pequeño mundo. También es un modo de hacer una actividad con él o con ella.

Coje un pote de cristal bien grande y anima al pequeño a tomar cosas de la playa o del campo y guardarlas ahí. Este pote si puede estar en un estante a lo alto. Será un gran tesoro y será vuestro secreto y de paso, dará carácter a la habitación.

No tenemos que olvidar que una habitación se va llenando de cosas a medida que pasa el tiempo, que es lo mismo que decir que se va llenando de vida, así que no la sobrecargues mucho de entrada, deja que ellos vayan improvisando y la llenen de sus cosas.

 

Diseña, construye y hazte con complementos que identifiquen un mundo a su medida

Las bolsas de almacenaje de juguetes las puedes hacer tú con tejidos que te gusten y deja que ellos mismos pinten pantallas blancas de lámparas. Seguro que serán las que más les gustan cuando les dejas en la cama con una pequeña luz encendida.

Claro que no vas a diseñar y a construir una silla, esto lo dejamos para los súper manitas, ni este primer pupitre donde guardará sus colores. Aquí si entran las tiendas y es mejor gastar un poco más y optar por muebles resistentes que sucumbir a tentaciones low cost que ni son seguras ni duran mucho.

Para hacer un móvil basta poner a volar la imaginación, con unas cuantas ramas y guirnaldas de colores bien fijadas tendrás uno hecho, incluso puedes hacer dibujos en los muebles con plantillas que puedes sacar por la red.

La habitación de los niños debe reflejar su mundo pero también el tuyo. Trata de que todo tenga un aspecto ordenado cuando acaba la batalla de cada día, pero tampoco pierdas los nervios por ello. Y no olvides que en este primer mundo empezará a ser como es, de ahí la importancia de una habitación propia.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas