Guillermo Sullings: “Si toman el futuro en sus manos, nadie se los va a arrebatar”

Guillermo Sullings: “Si toman el futuro en sus manos, nadie se los va a arrebatar”

Con esta certeza concluyó Guillermo Sullings la presentación de su libro “Encrucijada y Futuro del Ser Humano” ayer, en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca. El evento, organizado por la Facultad de Psicología y sus tres carreras (Psicología Social, Clínica y Educativa), contó también con la participación de estudiantes y docentes de Trabajo Social y de la secretaria y equipo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la ciudad de Cuenca.

El acto, conducido por Fernando Vásquez, director de la carrera de Psicología Social, fue inaugurado por la subdecana de la facultad, Mgt. Miriam Ordóñez, quien afirmó en su intervención que “ninguna forma de violencia es justificable y toda forma de violencia es prevenible”. Posteriormente, Silvia Oleas, secretaria ejecutiva del CCPD-Cuenca, hizo un llamado urgente a la construcción de espacios más humanos y a la indignación frente a la violencia, para responder de modo noviolento. Tras estas dos intervenciones, el autor presentó los contenidos centrales del libro, afirmando que su inspiración fue la necesidad de hacer algo coherente con lo que siente y lo que piensa.

Más de cien personas participaron en esta presentación con una gran cantidad de preguntas y un riquísimo intercambio. El fotoreportaje que publicamos intenta reflejar la atmósfera del evento.

Las fotos son cortesia de Danny Berrezueta de la Facultad de Psicologia

Nelsy Lizarazo


Nelsy Lizarazo, colombiana, vive en Quito, Ecuador. Con formación profesional en Filosofía, Literatura, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar