Quieres compartir esta publicación

Ciencia y Salud

Guía de trucos y consejos para eliminar la celulitis

Guía de trucos y consejos para eliminar la celulitis
Te damos una serie de consejos para erradicar ese problema que tanto odias.

 

No podemos negar que de entre todos los problemas estéticos que pueden surgir a lo largo de nuestra vida, la celulitis es uno de los peores. Se trata de una de la imperfecciones del cuerpo más difíciles de eliminar debido a su fuerte situación cutánea persistente. Claro es, que existen soluciones, planes de ataque para erradicarla y prevenir su reaparición. Internet está lleno de páginas web y foros y si realizamos una búsqueda rápida acerca del tema, nos percatamos de que se contradicen entre ellas. Por esa razón, te traemos las informaciones más verídicas que hemos encontrado, de las cuales la gran mayoría provienen del mismo blog.

Debes saber que la celulitis es la inflamación del tejido celular subcutáneo presente en áreas como muslos, glúteos o abdomen y es debido a una carencia de tejido muscular firme, a la falta de ejercicio y a malos hábitos alimenticios. Por ende, las dos soluciones más eficaces girarán en torno a estos dos últimos puntos: la alimentación, y el ejercicio. Te damos estos consejos para eliminar la celulitis.

La alimentación: un factor clave

La alimentación representa una parte esencial para mantener un cuerpo y un organismo totalmente saludable. Debes saber que este será el factor que requerirá menos esfuerzo físico, pero más esfuerzo mental. No creas que cuidar tu alimentación significará renunciar a todos los alimentos que te agradan: en realidad deberás dar prioridad a los que favorecen el riego de las células de tu cuerpo.

  • Ello implicará beber más agua; pues eliminará las toxinas de tu cuerpo y te ayudará a eliminar el ácido fosfórico causante de la celulitis presente en refrescos como la Coca Cola.
  • La fibra será otro de tus fieles ayudantes, pues mejorará la circulación de tu cuerpo y eliminará la grasa de las zonas con celulitis; opta por cereales, la avena, la fruta, etc.
  • Procura ingerir calcio a diario, pues sus beneficios te ayudarán en la lucha por tener un cuerpo firme. Ten cuidado, eso sí, en obtener el calcio de fuentes desnatadas.
  • No olvides completar tu alimentación con potasio y hierro, pues prevendrá posibles problemas de retención de líquidos y eliminará la grasa más eficazmente. El plátano es una fuente rica en potasio; y el pescado y las legumbres lo son en hierro.
  • Lo que debes eliminar de tu alimentación: los refrescos con burbujas o con azúcar en exceso; el café; las bebidas alcohólicas; los platos precocinados y la comida rápida.

 

El ejercicio: el mayor aliado para acabar con la celulitis

Tener unos buenos hábitos alimenticios te ayudarán en gran medida a eliminar la celulitis, pero combinarlo con una rutina de ejercicios hará que el proceso sea mucho más rápido, y que los resultados sean más duraderos. Antes de nada, has de saber que no es necesario apuntarse a ningún gimnasio para realizar los ejercicios anticelulíticos de los que vamos a hablarte.

Lo primero a saber, es que debes llevar a cabo ejercicios que trabajen las zonas afectadas por la celulitis; y por lo general, será en piernas y glúteos; en abdomen, en algunos casos. Las sentadillas serán el mejor ejercicio para ello, pues ejercitará toda la parte inferior así como dorsal de tu cuerpo. El ejercicio consiste en simular que te sientas en el aire y bajar para tonificar los muslos y glúteos. Es importante que las rodillas no sobresalgan más que la punta de los pies, para cerciorarse de que la posición de la espalda será la correcta. Es un ejercicio que puedes hacer en casa; lo recomendable es hacer 20 sentadillas al día.

Puedes proseguir con un ejercicio en el que te pongas a cuatro patas para luego estirar la pierna hacia atrás y en dirección al techo, eso trabajará sobre todo la zona de las nalgas. Hazlo de 15 a 20 veces.

Y finalmente puedes acabar haciendo un ejercicio de abductores. Consiste en colocarse de lado en el suelo apoyando el brazo cercano a éste y levantar la pierna que no toca el suelo hacia arriba para trabajar la zona lateral de las piernas, así como todo el costado del cuerpo. Hazlo otras 15 veces.

Para la celulitis abdominal, puedes realizar ejercicios de elevación de piernas, que consiste en tumbarse boca arriba y levantar las piernas dejándolas rectas y cerciorándose de que la espalda queda recta en el suelo. Cualquier ejercicio de abdominales te ayudará, pero algunos podrían resultar agotadores, pues los abdominales son músculos pequeños y se cansan con facilidad, por lo que pequeñas series bastarán. No obstante, debes encontrar los ejercicios que más se adapten a tu cuerpo. Prueba y experimenta hasta dar con los que te sientas más a gusto.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas