Gases lacrimógenos y vehículos blindados fueron utilizados en la noche por parte de la Gendarmería francesa para despejar a los activistas de la Zona a Defender (ZAD), en primera instancia contra el proyecto del nuevo aeropuerto de Notre Dame des Landes en la región de Nantes.

Imágenes y vídeos de la redada fueron transmitidos por las redes sociales esta mañana. En señal de protesta contra el ataque, los activistas se han reunido hoy a las 18 horas delante de la Prefectura de Nantes.

El proyecto del nuevo aeropuerto acabó en la mira de los movimientos sociales debido al riesgo de insostenibilidad ambiental. En enero, la protesta llevó al Primer Ministro, Edouard Philippe, a hablar de un “aeropuerto de la división”.

En aquella ocasión, el ejecutivo declaró que se centraría en la reestructuración del actual aeropuerto de Nantes-Atlántico y en la ampliación del aeropuerto de Rennes-Saint Jacques. Otra posibilidad sigue siendo el desarrollo de líneas ferroviarias de alta velocidad entre el oeste de Francia y París.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.