Fran Ocaña nació en San Fernando (Cádiz) en 1985. Amante del flamenco, se crió en una familia humilde con gran tradición flamenca. Nombres ilustres del flamenco como Camarón, Chano Lobato…. tienen vínculos con la familia “Carmona Ocaña”. Fran quiso dedicarse a cantar desde la niñez, dando sus primeros pasos en festivales y teatros.

Su madre, Carmen Ocaña, y su tío Andrelete son sus referentes más cercanos y en buena parte, los responsables de una afición por la música que no tarda en manifestarse.

Con la adolescencia se acentúa su afición por el cante y el flamenco. Las tertulias flamencas y las visitas a las mejores peñas flamencas: Peña Camarón, Peña el Chato, Peña Juanito Villar, la Perla… Fran Ocaña empieza a sonar en los circuitos más eruditos, y muy pronto, en algunos escenarios y teatros de la provincia de Cádiz: el 50 Aniversario de Camarón de la Isla, el homenaje a Pijote, varias entregas del certamen Camarón de Oro… Y por fin como telonero del gran Miguel Poveda, icono de su generación y un verdadero ídolo.

Fran Ocaña comienza a sonar en el mundillo desde la admiración y el respeto al flamenco clásico, por el que ha cantado con guitarristas de la talla de Juani de la Isla (El Barrio) Jesús Guerrero (Miguel Poveda), Adriano Lozano, Luis Monje (hijo de Camarón), el Niño la Leo o Víctor Rosa. En busca de un estilo más personal, apuesta por un proyecto “que quiere contar una historia” y hacer llegar al público un cante nuevo.

Después de varios  y exitosos discos:  Amor por ti (2016), Nuevo Día (2015)  Llegó la hora (2013), Fran Ocaña nos presenta ahora su nuevo disco “Eres la flor más bonita” , según Fran, “el fruto de un intenso e ilusionante trabajo”.  Fran Ocaña pretende con este nuevo trabajo “rendir un homenaje a su Andalucía del alma”, que para él es “la flor más bonita… de España”.

La flor más bonita acaba de salir a la venta. El último trabajo de Fran Ocaña ha sido el más elaborado y al que más mimo le ha puesto. El resultado: 12 temas en donde Fran Ocaña toca todos los palos y en donde queda constancia de la evolución del cantante.

Este disco ha arrancado con el lanzamiento del single “Eres la flor más bonita”, que ha contado con la colaboración de Maki.  Este single además viene respaldado por un espectacular videoclip en donde se entremezclan imágenes de Fran Ocaña y Maki en diferentes puntos de Madrid,  con otras imágenes tomadas a vista de pájaro, desde un drone, en un entorno más natural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.