Estado islámico reivindica ataque con arma blanca en Minnesota

Estado islámico reivindica ataque con arma blanca en Minnesota

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque con arma blanca que la noche del sábado dejó ocho heridos en un centro comercial de St. Cloud, en Minnesota.

Un hombre vestido como guardia de seguridad privada hirió con un cuchillo a ocho personas en un centro comercial en Minnesota mientras hizo, según algunas versiones, referencias a Alá y preguntó a por lo menos una de las víctimas si era musulmana, antes de que un policía fuera de servicio lo matara a tiros, dijeron las autoridades.

El atacante era “un soldado” del EI que siguió la consigna de atacar a ciudadanos de la “coalición de cruzados”, informó Amak, plataforma de propaganda del grupo, a través de Internet. La información no pudo ser verificada de forma independiente.

El ataque ocurrió el sábado alrededor de las 8 de la noche en el Centro Crossroads en St. Cloud, una ciudad de unas 65 mil personas, a 95 kilómetros al noroeste de Minneapolis.

Las ocho víctimas fueron atendidas en un hospital de St. Cloud con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas y todas salvo una fueron después dadas de alta, informó en una rueda de prensa el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson. La octava persona fue internada sin que se difundieran detalles de su estado de salud.

Ampliación de la noticia

(Con información de La Jornada)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar