El Festival de Cine Europeo de Sevilla supera los 70.000 espectadores

El Festival de Cine Europeo de Sevilla supera los 70.000 espectadores

Sevilla, 22 nov (EFE).- El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha superado los 70.000 espectadores en esta edición, un 15 % más con respecto a 2015 según los datos proporcionados por la Delegación de Cultura y la organización del festival.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el director del festival, José Luis Cienfuegos, han analizado las cifras del evento y han asegurado que la recaudación ha sido de 120.000 euros, un 27,5 % más que la pasada edición.

La venta de localidades por internet ha supuesto un 56 %, frente al 16 % del año anterior debido al sistema de venta única de las entradas a través de la página web del Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla.

La sección oficial del certamen ha reunido a 16.101 espectadores, la mayor cifra de público, mientras que el apartado de cine experimental ha sido el que menos público ha acogido.

Películas como “Amor y amistad”, “American Honey” o “Ma Loute” agotaron todas las localidades en el festival.

Muñoz ha asegurado que “ver a la gente corriendo entre sala y sala deseando ver otra película da una ligera sospecha de que ha sido éxito” y ha añadido que “festivales como este ayudan a crear una sociedad más solidaria y tolerante”.

Por su parte, Cienfuegos ha defendido el trabajo previo realizado por todo los componentes del festival, y ha asegurado que están trabajando para acercar este tipo de cine al público más joven.

“Las buenas cifras no nos hacen cambiar nuestra idea principal, que es la de poner en el lugar que se merece al cine andaluz y a Sevilla como ciudad de punto de partida para la distribución de películas” ha declarado Cienfuegos. EFE

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar