El Barcelona gana por la mínima al Granada y se coloca segundo en la Liga española

El Barcelona gana por la mínima al Granada y se coloca segundo en la Liga española

El FC Barcelona ascendió hoy a la segunda posición de la Liga española de fútbol al imponerse 1-0 al colista Granada con un gran gol de Rafinha, que compensó el reiterado desacierto del afamado tridente azulgrana.

La semichilena del mediocampista hispano-brasileño en el minuto 48 del duelo por la décima fecha valió tres puntos de oro, que colocaron a los dirigidos por Luis Enrique a dos del Real Madrid, líder del campeonato con 24.

En el Camp Nou y ante el colista de la Liga, no podía el Barcelona permitirse un traspié, menos después de que los blancos se impusieran al Alavés por 4-1 y el Atlético hiciera lo propio con un 4-2 frente al Málaga.

El triunfo de sus máximos rivales, combinado con el traspié del Sevilla -próximo rival de los azulgrana- ante el Sporting de Gijón (1-1), obligaba a los vigentes campeones de Liga a una victoria.

El Barcelona, sin embargo, tuvo que espabilarse y afinar su puntería en la segunda parte, después de concluir el primer periodo con un inquietante 0-0.

Ninguno de los intentos de los azulgrana en los primeros 45 minutos acabaron en el fondo del arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa, que estuvo bien arropado por la tupida y ordenada defensa granadina, cinco hombres ante el desacertado tridente del Barcelona.

Pese a su actividad y tras ofrecer a la hinchada la Bota de Oro que conquistó la temporada pasada, el uruguayo Luis Suárez no logró conectar ninguno de los servicios de Lionel Messi. El brasileño Neymar tuvo poca presencia. Y Denis Suárez y Rafinha, los hombres llamados a cubrir la ausencia del lesionado Andrés Iniesta, tampoco consiguieron generar espacios y asistir a los astros azulgrana.

Rafinha, sin embargo, se redimió en el segundo período con un golazo que abrió la cuenta del Barcelona a los tres minutos de la reanudación.

El mediocampista hispano-brasileño remató con una espectacular semichilena, una jugada que implicó a todo el tridente. La inició Messi con un acelerón a tres cuartos de cancha, antes de combinar con Suárez, que asistió a Neymar. En el área chica, el brasileño estrelló el balón en el palo de Ochoa, que nada pudo hacer cuando Rafinha cazó el rebote y, a la media vuelta, en semitijera, lo convirtió en gol.

El tanto alivió a la hinchada azulgrana que, después de asistir a la goleada ante el Manchester City de Josep Guardiola, empezaba a temer un nuevo tropiezo ante un rival muy inferior, cuya producción ofensiva fue prácticamente nula.

El orden defensivo de los dirigidos por Lucas Alcaraz, no obstante, siguió incomodando al Barcelona, que vio cómo Neymar desperdiciaba la oportunidad de marcar el segundo tras una cabalgada y un gran centro de Sergi Roberto.

Con la hinchada un tanto intranquila, Suárez persistió en el error antes de ser sustituido por Paco Alcácer al cabecear a las manos de Ochoa cuando no tenía oposición.

Y como si Messi no quisiera dejar a sus compañeros de tridente solos tampoco en el fallo, también erró antes de la conclusión un gol que parecía cantado.

Pese al mal partido, el Barcelona sumó tres puntos que lo auparon a la segunda posición, mientras el Granada, que contó una única ocasión entre los tres palos de André Ter Stegen y aún no conoce la victoria en lo que va de Liga, se hundió un poco más en el pozo de la clasificación.

Final de la jornada de este sábado

Sporting de Gijón – Sevilla 1 – 1 // Alavés – Real Madrid 1 – 4 // Atlético de Madrid – Málaga 4 – 2 // Barcelona – Granada 1 – 0

(Con información de DPA)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar