Quieres compartir esta publicación

Ciudades / Murcia

El 8 Club Gastrónomico, el primer restaurante de Murcia “sin carta” 

El chef Leoardo Gregorio implanta este novedosa tendencia europea en el Club Gastronómico, ubicado en el octavo piso del emblemático edificio Hispania, en pleno corazón de Murcia. Este modelo de cocina ha obtenido muy buenas críticas en otras ciudades como Berlín, París o Londres. Los comensales pueden escoger entre una gran variedad de productos frescos del día, seleccionados de primera mano por el cocinero

 

Un nuevo concepto de cocina llega a Murcia de la mano del chef Leonardo Gregorio. En la octava planta del edificio Hispania de Murcia y con privilegiadas vistas a la Gran Vía, El 8 Club Gastronómico trae a la Región la tendencia gastronómica de restaurante “Sin Carta”. En un menú abierto y con precios que se ajustan las necesidades de cada comensal, los invitados pueden escoger entre una selección de productos frescos seleccionados diariamente por el cocinero.

Este concepto gastronómico supone toda una revolución culinaria, obteniendo muy buenas críticas en otros países como AlemaniaFranciaReino Unido o Estados Unidos.

“En El 8 no tenemos carta porque elijo diariamente la materia prima. Selecciono el pescado en función de numerosos factores, como la especie, la infiltración de la grasa, su frescura. En El 8 se puede encontrar cualquier especie fresca, pero también productos según el momento cumbre de su sabor. Trabajamos con pescado salvaje y otros menos conocidos como la Sama, Raones, Urta, Coruxo o la Brotola negra”, afirma Leonardo Gregorio, chef y responsable de El 8 Club Gastronómico.

El chef califica su estilo de cocina como “honesto” ya que “buscamos por encima de todo dar protagonismo al sabor de la cocina tradicional y a los ingredientes de temporada, más allá de las modas. De mi cocina no sale nada, que no comería mi familia o yo”.

Una nueva etapa
El 8 Club Gastronómico afronta una nueva etapa en la que el chef Leonardo Gregorio dejará su sello personal tal y como lleva haciendo varios años en Palmito Beach Club en Cala Reona. Leonardo Gregorio considera “fundamental crear un ambiente casero con una atención personalizada en donde prime la calidad de servicio y la atención. Buscamos lograr sensaciones y vivencias más allá del disfrute culinario. Queremos que venir a El 8 sea toda una experiencia”.

El 8 Club Gastronómico actualmente alberga 6 mesas y un reservado para diez personas. Uno de los espacios más valorados es la terraza en donde se pueden apreciar unas vistas privilegiadas de la Gran Vía de Murcia. Además de dar importancia a la gastronomía, en El 8 se organizan diversas actividades culturales tales como exposiciones de fotografía, pinturas, talleres o conciertos acústicos al estilo “unplugged”, sin altavoces. Para Leonardo Gregorio es fundamental que “la cultura, gastronomía y la conversación se fundan en este este espacio multidisciplinar”.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas