Quieres compartir esta publicación

Deportes

Dos afectados de Esclerosis Múltiple correrán la Orbea Monegros en apoyo a las investigaciones de la Fundación GAEM 

Dos jóvenes afectados de Esclerosis Mútiple, Miguel y Agna, correrán el próximo sábado 28 de abril la carrera de mountain bike Orbea Monegros para recoger fondos para la investigación de tratamientos curativos para esta enfermedad

esclerosis multiple deporte

Miguel y Agna se están entrenando desde el pasado mes de noviembre, y están en buena forma, a pesar de haber sufrido brotes en estos meses. Miguel, de 39 años y vecino de Madrid, padece EM desde hace 5 años; Agna, de 28 años, residente en Llagostera, fue diagnosticada a los 16.

En la práctica deportiva ambos han encontrado una forma de superación para convivir con los baches físicos y psicológicos producidos por esta enfermedad neurodegenerativa, aún incurable, que afecta a 45.000 personas en España y es la segunda causa de discapacidad motora adquirida entre los jóvenes adultos.

Miguel y Agna han calculado que tienen que dar 30.000 pedaladas para recorrer los 117 km. No esperan llegar los primeros, pero sí terminar la carrera y se han propuesto obtener un euro por cada pedalada, 30.000 euros, para impulsar la investigación. 30.000 euros permitirían a tres pacientes más participar en los estudios clínicos impulsados por Fundación GAEM.

Fundación GAEM es la primera organización de pacientes que se dedica a impulsar la investigación y la innovación para encontrar un tratamiento curativo para la Esclerosis Múltiple. En la actualidad está impulsando investigaciones en terapia celular, y en moléculas que han mostrado propiedades neuroprotectoras y regenerativas en ensayos clínicos previos; así como en una plataforma de neuroimagen en 3D, que permitirá identificar biomarcadores, acelerar ensayos clínicos y verificar los efectos de los medicamentos en las áreas dañadas del cerebro.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central, que destruye la sustancia protectora (mielina) de las fibras nerviosas, afectando, entre otros síntomas, a la movilidad. Se manifiesta en gente joven, de entre 20 y 40 años de edad y es la segunda causa de discapacidad entre los adultos más jóvenes después de los accidentes de tráfico. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1.000 personas, en particular mujeres. Actualmente no existen terapias que curen esta enfermedad.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas