Quieres compartir esta publicación

Portada

#DóndeEstáSantiagoMaldonado: Una interrogante sin respuesta

#DóndeEstáSantiagoMaldonado: Una interrogante sin respuesta

Por: Kaloian Santos Cabrera

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales convocaron a una marcha a Plaza de Mayo.

El principal orador fue Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido. También hablaron otros familiares. En tanto, no se permitió que ningún político subiera al escenario.

“Ha demostrado que no está capacitada para ocupar ese puesto. Somos hostigados con información falsa. Nuestra familia colaboró desde el primer día. Negarse sería no querer tener a Santiago entre nosotros”, detalló el hermano de Maldonado y agregó: “Queremos una investigación seria e imparcial. Que se investigue a cada uno del personal de Gendarmería que actuó ese día. ¡Hasta cuándo debemos preguntarnos dónde está Santiago!”.

Antes del cierre, añadió: “A la señora ministra de Seguridad le pido que dé un paso al costado y deje en su lugar a una persona capacitada para poder brindarnos seguridad y no inseguridad. Agradecemos a todos. A la comunidad mapuche en especial”.

Por su parte, la cuñada de Santiago Maldonado advirtió: “Los jueces y la fiscal nos dicen una cosa en la cara y después hacen otra”.

“Sabemos que esta lucha no es solo de la familia. Santiago es una persona solidaria. Estamos agradecidos a todos. Nosotros somos la cara visible. Somos los que recibimos los palazos y la indiferencia del juez y la fiscal que nos dicen una cosa y después hacen otra. Nos mienten en la cara”, dijo Andrea Antico y agregó: “Si no es la Gendarmería, que nos muestren que no es la Gendarmería. Les pido a todos que nos sigan acompañando. Que pidamos que aparezca con vida”.

El fotógrafo Kaloian Santos Cabrera presenció la manifestación y dejó por escrito en su muro de Facebook sus impresiones:

Esto fue lo que vi y sentí en medio de las más de 200 mil almas que colmaron la Plaza de Mayo para gritar pacíficamente que hace un mes Santiago Maldonado fue desaparecido forzosamente.

Por su parte, que los medios de (des)comunicación hegemónicos la cuenten a su estilo. Sus valores noticias son el puñado de inadaptados, ese grupúsculo infiltrado que se “enfrentó” a la policía y no esas más de 200 mil personas ni el impecable acto.

Tampoco que, entre los 30 detenidos, haya periodistas y fotoperiodistas que se los llevaron porque estaban registrando lo sucedido.

Pero todas esas tapas y zócalos de TV que tergiversan la realidad y ponderan de forma canalla la posverdad son pura m…. ante lo que en este instante realmente importa: #DóndeEstáSantiagoMaldonado.

manifestacion-argentina-santiago-maldonado-1

Plaza de Mayo, Argentina. Foto: Kaloian Santos Cabrera

manifestacion-argentina-santiago-maldonado-3

Plaza de Mayo, Argentina. Foto: Kaloian Santos Cabrera

manifestacion-argentina-santiago-maldonado-11

Plaza de Mayo, Argentina. Foto: Kaloian Santos Cabrera

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas