Quieres compartir esta publicación

Cultura

Do, Make, During, For, Of y From: Aprende a diferenciar estas palabras en inglés

De todos los problemas de vocabulario y gramática con los que se topan con los estudiantes, este es el más común. Te ayudamos a diferenciar para aprender a usarlos debidamente.

Do, Make, During, For, Of y From: Aprende a diferenciar estas palabras en inglés

Todos los idiomas tienen su facilidades y sus dificultades. El castellano, por ejemplo, tiene un modo subjuntivo que no se encuentra presente en otras lenguas populares pero, por otra parte, la pronunciación es sumamente fácil si comparamos con otras cercanas.

En la actualidad, tener unas mínimas nociones de idiomas es una prioridad. Las personas estamos cada vez más formadas en diferentes materias, pero seguimos flaqueando en algo tan importante como este aprendizaje de otros lenguajes. Resulta curioso, sobre todo teniendo en cuenta que, casi desde pequeños, las diferentes etapas de la enseñanza obligatoria tienen al inglés como protagonista de unas asignaturas. Y todo porque no es suficiente.

Afortunadamente, tenemos centros especializados que se preocupan por suplir esta carencia y ofrecer algo con lo que los alumnos puedan empaparse por completo en el aprendizaje del inglés, comenzar a entenderlo debidamente e incluso plantearse su dominio. Escuelas como la Academia de inglés en Granada KSE Academy están ofreciendo sus servicios para que cualquiera con ganas de aprender tenga la ocasión de formarse en profundidad con este idioma.

Gracias a sus consejos, hemos podido señalar uno de los fenómenos más comunes entre los estudiantes de inglés. Parece mentira, pero la mayoría, en las fases más tempranas de su aprendizaje, tiene problemas gramaticales y de vocabulario con un sexteto de palabras que, a primera vista, significan lo mismo; pero que poseen diferentes usos.

Do, Make, During, For, Of y From. Esas seis traen de cabeza a los que se están formando dado que, en castellano, apenas poseen diferencias; pero que, en la lengua de Shakespeare, se utilizan de formas muy distintas. Por eso, y gracias a la información cedida por esta academia, vamos a ayudaros a diferenciarlas para que aprendáis a usarlas como es debido.

Do – Make

La diferencia entre DO y MAKE es algo que se atasca, sobre todo, en los más novatos. Los dos verbos tienen un significado tremendamente parecido y se traducen al castellano de la misma manera: “hacer”. ¿Cuál es la diferencia entonces? Aquello a lo que acompañan, y nos explicamos.

El verbo do suele referirse a realizar acciones, tareas repetitivas y obligaciones; aunque también ayuda a realizar una serie de construcciones que es conveniente memorizar por parte del alumno. En cuanto a make, este suele emplearse para hablar de algo que produce o crea el que lo usa. Se podría decir que “do” hace énfasis en la acción y “make” en el resultado.

For – During

La siguiente es la diferencia entre FOR y DURING. Esta pareja es otra que presenta enormes similitudes en cuanto a significado, ya que ambas se traducen en nuestro idioma como “durante”; pero, de nuevo, en inglés se emplean para situaciones diferentes.

“For” se emplea para expresar la duración de algo y, normalmente, va acompañada de un número o” a/an” y una unidad de tiempo. La mejor forma de pensar en ello es en vincularlo como la respuesta a “How long…?”, “¿cuánto tiempo…?”. Por contrapartida, “During” señala cuándo ocurre algo que se prolonga en el tiempo y suele ir acompañada de un sustantivo. Para esta, es mejor pensar en la pregunta “When…?” o “¿Cuándo ocurre…?”.

Of – From

Y la última, pero no por ello menos importante, es la diferencia entre OF y FROM. Otra de las que se atragantan tanto a los que están empezando como a los que ya llevan un buen tiempo tratando de dominar el inglés. De nuevo, ambas palabras significan lo mismo en nuestro idioma, “de” en este caso.

Una de las maneras más sencillas para diferenciarlas es pensar en “of” como indicativo de posesión, mientras que “from” es preferible para hablar del origen de alguien o de algo. Además, el primero suele usarse para expresiones como “All of”, “One of the most” o “Both of” mientras que el segundo acompaña a menudo a “to” o “until”.

Visto así, sobre el papel, parece de cajón el usar uno u otro, pero la realidad es bien distinta. Y es que en numerosas conversaciones, construcciones o textos de aquellos que comienzan a tratar con el inglés es frecuente confundir estas palabras. Gracias a esto que os acabamos de traer, podéis tener unas nociones básicas para comenzar a diferenciar entre unas y otras y caer menos en estos errores tan típicos.

Aunque, os lo advertimos, seguiréis errando. Hace falta mucho tiempo, ganas y práctica para moverse como pez en el agua con un idioma, incluso cuando se trata de uno con el que se nos machaca tanto a diario. Afortunadamente, en la actualidad tenemos multitud de ofertas formativas para dejar a un lado todos estos fallos y conocer al dedillo todos los aspectos del inglés.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas