Directora de campaña de Trump reconoce ventaja de candidata demócrata

Directora de campaña de Trump reconoce ventaja de candidata demócrata

El diario norteamericano The Washington Post da a conocer hoy que Kellyanne Conway, directora de la campaña presidencial de Donald Trump, reconoció la posición desventajosa del candidato republicano frente a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

El periódico estadounidense cita varias presentaciones de Conway en programas televisivos dominicales, donde reconoció que la exsecretaria de Estado va en la delantera, a solo 14 días de la elección pactada para el 8 de noviembre, que decidirá quién será el nuevo ocupante de la Casa Blanca a partir de enero de 2017.

En una entrevista difundida el domingo por la NBC News, Conway dijo que entre las ventajas que tiene Clinton están los 66 millones de dólares empleados en septiembre solo para comprar anuncios, la mayoría de ellos con mensajes negativos contra su rival republicano.

La directora de la campaña del multimillonario neoyorquino también señaló que la candidata demócrata tiene a su favor estar casada con un expresidente de Estados Unidos (Bill Clinton), y contar con el apoyo del actual mandatario estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, así como del vicepresidente, Joe Biden, lo que la convierte -en su opinión- en ‘más popular’.

En otro espacio de televisión -Fox News-, Conway aseguró que en este momento Trump está centrado en ganar los estados de Florida, Ohio, Iowa, Carolina del Norte y, posiblemente, Nevada.

A su vez, mostró preocupación por los resultados electorales en Arizona y Georgia, que, aunque son estados tradicionalmente republicanos, se está notando cierta inclinación de votos hacia los demócratas, según las encuestas.

Durante su comparecencia en CNN, Kellyanne Conway no dejó claro si estaba al tanto que Donald Trump atacaría en su discurso del sábado en Gettysburg, Pennsylvania, a las mujeres que lo acusaron de asalto sexual, y que el magnate inmobiliario califica de ‘mentirosas’ y a quienes amenazó con demandar después de las elecciones.

‘Él (Trump) hace sus propios discursos. Esta es su candidatura. Es él quien es candidato a la Casa Blanca, y tiene el privilegio de decir lo que quiera’, respondió la directora de su campaña.

(Con información de Prensa Latina)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar