Díaz y Rodríguez se enfrentan por la defensa y las amenazas en Doñana

Díaz y Rodríguez se enfrentan por la defensa y las amenazas en Doñana

Sevilla, 24 nov (EFE).- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, han coincidido hoy con matices en la defensa de Doñana por el proyecto gasístico Marismas Occidental, lo que no ha evitado que se acusen de sacar rédito político y de ambigüedad ante las “amenazas inminentes” al entorno.

El enfrentamiento se ha producido durante la sesión de control a la presidenta en el pleno del Parlamento andaluz, donde Teresa Rodríguez, ha exigido a Díaz que “dejará la ambigüedad” y que dijera con “claridad” qué iba a hacer la Junta para detener el proyecto gasístico Marismas Occidental,de Gas Natural, en Doñana, del que ha reclamado su urgente paralización.

“Tal como dije en debate de la comunidad no vamos a permitir ningún subterfugio o triquiñuela que ponga en peligro Doñana. Esta es la línea de trabajo del Gobierno andaluz, que lo está demostrando con sus actuaciones”, ha replicado la presidenta.

Díaz ha aprovechado la intervención de Rodríguez, que ha definido como la del “follón y el ruido”, para afear a la dirigente de Podemos que “todavía no se ha enterado de que la Junta está en contra” de ese proyecto y que está llevando a cabo las modificaciones legales para “oponernos” y evitar que se ponga en peligro a Doñana. EFE

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar