Develan video de Donald Trump diciendo obscenidades sobre las mujeres y pierde apoyo hasta de su Partido

Develan video de Donald Trump diciendo obscenidades sobre las mujeres y pierde apoyo hasta de su Partido

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el peor golpe a sus ambiciones presidenciales, después de que se publicara el video más escandaloso que ha protagonizado hasta la fecha. Unas horas después de la publicación,Trump ha pedido disculpas y ha prometió “ser un hombre mejor mañana”.

El político estadounidense ha reconocido: “Nunca dije que fuera perfecto” y “he dicho y he hecho cosas que lamento” —como las palabras de 2005 que se dieron a conocer hace algunas horas—, pero esas frases “no reflejan quién soy”, así que “lo siento” y “pido disculpas”.

En el video, Trump es grabado diciendo obscenidades sobre las mujeres y refiriéndose al sexo opuesto con frases machistas y gran cantidad de ofensas.

Si bien la misoginia y los comentarios ofensivos hacia las mujeres han sido una constante en la retórica electoral de Trump, verlo alardeando de sus conquistas sexuales gracias a su posición de poder fue demasiado incluso para los republicanos más tolerantes.

Las críticas demócratas eran esperadas, pero el partido rojo también arremetió contra su candidato, cuya disculpa sonó poco convincente, y más bien pareció un pretexto para atacar a su principal oponente, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

“He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, como las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década. Ya lo dije: me equivoqué y pido disculpas”, dijo Trump, quien a continuación recordó las infidelidades del ex-presidente Bill Clinton.

De entrada, el escándalo le obligó a cancelar su participación en un mitin en Wiscosin, donde estaría junto al influyente presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por primera vez desde la Convención Republicana celebrada en Cleveland en julio pasado.

“A las mujeres hay que defenderlas y respetarlas, no cosificarlas. Espero que Trump trate esta situación con la debida seriedad y trabaje para demostrarle al país que respeta a las mujeres mucho más de lo que sugiere esa grabación”, declaró el indignado Ryan.

Otros correligionarios de alto rango, como el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, o el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, también condenaron el más reciente exabrupto del incendiario magnate neoyorquino.

El aspirante también perdió el apoyo del gobernador de la mormona Utah, Gary Herbert, quien tildó de “ofensivas y despreciables” las declaraciones, y advirtió que si bien no votaría por Clinton, tampoco lo hará por Trump.

También desde Utah, el ex-gobernador Jon Huntsman reclamó la renuncia de Trump y dejarle la candidatura al gobernador de Indiana y aspirante a vicepresidente, Mike Pence, quien lució muy mal esta semana en un debate con su contraparte demócrata, Tim Kaine.

El diario The Washington Post divulgó el polémico video a solo horas de que Trump y Clinton se enfrasquen mañana en el segundo de sus tres debates, en Missouri, que el republicano necesita ganar para mejorar en las encuestas.

Promete ser un hombre mejor

El multimillonario asegura que sus viajes de campaña por EE.UU. y los encuentros que ha mantenido con personas que sufren todo tipo de problemas lo han hecho cambiar y se ha comprometido a ser “ser un hombre mejor”.

Sin embargo, Donald Trump no ha perdido la ocasión para señalar que este escándalo es un intento para “distraer” a la población estadounidense “de los asuntos importantes que afrontamos hoy en día”.

Trump también ha arremetido contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y ha indicado que esa clase de políticos “ha agotado al país”. Además, el político republicano ha prometido que, en el debate de este domingo, desarrollará el tema de los abusos e intimidaciones que han puesto en práctica tanto quien fuera secretaria de Estado como su marido y expresidente de EE.UU., Bill Clinton.

Video en el que Trump ofende a las mujeres

(Con información de PL/ RT)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar