Quieres compartir esta publicación

Ocio

Datos importantes a conocer si tienes mascotas

Mascotas

En todo momento las mascotas serán la mejor compañía y los mejores amigos, teniendo en cuenta que hay que darles los mejores cuidados para que estos puedan darte todo su amor y su cariño.

Existe una gran variedad de animales de los cuales puedes escoger como compañero ideal, desde un perro o un gato, hasta un hurón, roedores o serpientes. Las mascotas son tan variadas que siempre habrá una hasta para la persona más exigente, es por ese motivo que hay ciertos datos que es bueno tener en cuenta si tienes alguna mascota.

Veterinarios especialistas en animales exóticos

Las mascotas que se consideran exóticas son aquellas introducidas fuera de su entorno por el ser humano.

Un ejemplo es llevar a una iguana, que proviene de Sudamérica, hasta España para ser tratada como una mascota. En otras palabras, son animales que no consideramos mascotas de origen, como es el caso de las ardillas, ciertas aves o los conejos.

Muchos de estos animales necesitan de un especialista para cada uno de sus problemas, las enfermedades más comunes que puedan sufrir, vacunas que sea necesario colocarles, al igual que los problemas ocasionales de la vida diaria.

Para cada uno de estos problemas, un veterinario animales exoticos es un gran experto en el tema.

Por esa razón es necesario que antes de tomar la decisión de adquirir a un animal poco común, se debe tener la seguridad de que estemos cerca de alguna clínica veterinaria que cuente con un especialista en el área, puesto que al momento de una emergencia tendrías que recorrer muchos kilómetros.

¿Cómo llevar a tu canario de viaje?

Todas las aves son completamente distintas al momento de viajar. Los pájaros pequeños como es el caso de los canarios, suelen ponerse bastante nerviosos y estresarse con mucha facilidad, por lo tanto hay cosas que se deben tener en cuenta:

  • Las aves de más edad son las que mejor se pueden adaptar a los cambios en la rutina.
  • En el transcurso del viaje, hay que estar muy atento para evitar que el canario sienta estrés. Lo ideal es comenzar con viajes cortos y con el tiempo aumentar la duración.
  • Las aves al igual que los humanos suelen sentir mareos.
  • Es importante llevar a tu canario al veterinario antes de llevarlo de viaje.

La seguridad de tu pequeña ave es indispensable al momento de viajar, un transportín para llevar un canario es la mejor opción, pero hay que evitar dejarlo solo en el interior del coche y estar atento al clima.

La mejor opción para evitar que tu perro se extravíe

La tecnología día a día nos sorprende y lo último con lo que contamos son con los GPS para perros.

Este es un localizador que se encuentra instalado en el interior del collar y que se les coloca a los perros en el cuello, teniendo en cuenta que estos no deben tener un peso mayor a 4 kilos y medio.

Este dispositivo emite un aviso al dueño de la mascota si en algún momento ha abandonado el área donde ha pasado la mayor cantidad de tiempo, bien sea la casa, el jardín o cualquier área cercana. Si esto llega a suceder, el collar gps para perros usará un sistema de llamada a través del correo electrónico o un mensaje de texto que llegará al teléfono móvil del propietario.

Por lo tanto, el perro tiene que llevar todo el tiempo este dispositivo, que incluso se puede sumergir en el agua.

Corregir malos hábitos de los gatos

El objetivo principal al educar a un felino es lograr que entienda ciertas reglas para evitar que tenga un comportamiento inapropiado, como por ejemplo subirse a la mesa cuando hay comida encima o que arañe los muebles del hogar.

Si deseas que estos respeten algunas reglas en el hogar, puedes usar un castigo indirecto que se basa en ofrecer un estímulo agradable para los gatos, como por ejemplo un ruido de forma inesperada o mojarlos ligeramente con un poco de agua utilizando un rociador.

Este es un método que se debe usar en el momento que el gato tenga una conducta inapropiada y debes estar atento para que el gato no tenga conciencia de que el estímulo desagradable lo emite su dueño.

Cuando los gatos se dan cuenta de que este estímulo es molesto, pueden molestarse con sus dueños o sentir mucho miedo. Por lo tanto, hay que acariciarlos después de realizar el refuerzo positivo.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas