Quieres compartir esta publicación

Derechos Humanos / Más / Mundo / Sin clasificar

Cumbre Mundial de Paz ¨Las Tres Dimensiones de la Paz¨

Durante los días 9 al 13 de octubre del corriente se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la Primer Cumbre Mundial de Paz,¨Las Tres Dimensiones de la Paz, organizado por la Unión Mundial de Escritores por la Cultura la Ecología y la Paz UMECEP, liderado por la Sra. Enriqueta de la Encarnación Blass, a esta iniciativa se le sumaron en la co-organización la Fundación  Ambiente Nuevo liderado por la Sra, Mónica Ramírez y Acción de Paz,liderado por el Sr. Alejandro Dalesandro.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

El cumbre se llevó a cabo en la Legislatura Porteña y en el Honorable Senado de la Nación, dando cita a grandes personalidades que expusieron  su postura sobre la conducción a un cambio para lograr la paz mundial, desde sus ámbitos de trabajo.

La imagen puede contener: 3 personas, interior

El evento contó con disertantes de Colombia,México, Bolivia, Uruguay y Argentina.Entre los que  destacaron algunas personalidades como el ambientalista colombiano Limber Redondo de Armas, Director del Consejo de Medio Ambiente Dto. de Gobierno Del César,Presidente Fundación Especial del Medio Ambiente FUNEMA.

Dr. Sergio Lais- Suárez Cónsul General de la República de India, Dra. Nancy Gallo, Jefa de Coordinación Institucional y de Protección de DDHH, el filosofo Sr. Mariano De León,la Diputada Nacional Aleira Argumedo,  Sr. Juan Pablo Olson Coordinador de 350 Org Latinoamérica,Coronel Eduardo Cundins,Director Conductor Cascos Azules,argentinos por el mundo en Misión de paz.

Dr. Juan Carlos Luján Presidente de Fundación Marambio, Comodoro Fernando Valentich, Jefe del Departamento de Operaciones del mantenimiento de la Paz,Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto Fuerza Aérea Argentina,Dr. Claudio Jehim Presidente de SAPEM Asociación Medica Argentina, Sr. Alberto Asseff-Parlamentario del Mercosur . Diputado Nacional MC.

Diputado Nacional Carlos Selva, Lic. Daniel Vico, Senadora Nacional Dra. Magdalena Odarda, Sr. Darío Rodríguez Duch Secretario de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado de la Nación y Jefe de Asesores de la Senadora Magdalena Odarda, Sra. Mónica de Felipe. Asesora de eventos y despacho de Magdalena Odarda, Sr. Christian Aldenabe Rasmussem, Embajador del Parlamento de los Estados para la Seguridad y la Paz Área Latinoamérica.

Sr. Ricardo Perretta, Subdirector General del Honorable Congreso de la Nación. Sr. Marcelo Perretta, Asesor Global del Parlamento para los Estados y la Seguridad de la Paz, Director de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación,Sr. Cary Macena, Consejero Diplomático Executive Departament of Foregin Affaires,entre otras destacada personalidades nacionales y extranjeras.

La imagen puede contener: 5 personas           La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, traje e interior

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

 

Durante la Cumbre se disfrutó de espectáculos artísticos, destacando la presencia de la actriz y cantante Ale Wila quien abrió el evento con la interpretación del Himno Nacional, la cantante Susy Cané.

Grupo Jacarandá,el cantante de folklore nacional Memo Vite,el Coro de Lengua de Señas Argentina NUMA bajo la dirección de la Profesora Adriana Vulcano, Makenna Zambonini creadores de la noche de música para la paz, entre otros.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior     La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas y personas de pie

La Cumbre fue abalada con grandes distinciones:

Declaración de Interés Legislativo a las Actividades de la Cumbre Mundial de la Paz.

Interés Internacional por la Paz,  Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz de las Naciones Unidas.

Varias personalidades fueron homenajeadas por el Honorable Senado Argentino y por la Cátedra de la Paz del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y la Paz de las Naciones Unidas

De esta forma y bajo firma de los documentos que lo acreditan La Cumbre de Paz quedó autorizada para realizar cada año una nueva celebración.

El cierre del evento por parte de la  organizadora la Presidenta de UMECEP, Sra. Enriqueta de la Encarnación Blass, se vio colmado de agradecimientos en un momento muy emotivo en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación ante un numeroso público.

La imagen puede contener: 1 persona

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas