Quieres compartir esta publicación

Empresas

Cuatro ideas de negocio infalibles

¿Emprendedor?, ¿con ganas de buscarte la vida y ser tu propio jefe? Pues anota estas ideas de negocio.

Cuatro ideas de negocio infalibles

Ha llegado el momento de cambiar de aires y empezar una aventura por tu cuenta y riesgo. No quieres trabajar para nadie, quieres tomar las riendas de tu vida y tu futuro laboral, y para eso se te ha ocurrido una idea tan brillante como arriesgada: montar una empresa por tu propia cuenta.

En 2016, las cifras hablaban de un total de más de 3 millones de trabajadores por cuenta ajena que se lanzaban al arriesgado mundo del emprendimiento. De este total, 2 millones son hombres y más de 1 millón mujeres, y ellas además muestran una tendencia creciente desde ese año, aumentando a cada mes que pasa y con un futuro que parece no solo igualar, sino superar a las cifras del sexo opuesto.

Son números bastante optimistas que, además, demuestran que cada vez son más los españoles que, como tú, han querido cambiar de aires y probar suerte por su propia cuenta. Ser autónomo es difícil, emprender también, y montar algo que sea todo un éxito lo es más todavía; no todos podemos acabar como Amancio Ortega. Sin embargo, nunca hay que dejar de apuntar alto, como tampoco mantenerse de forma perseverante y dispuesto a darlo todo para conseguir tu meta.

Puede que ahora mismo estés abrumado, o abrumada; que te falten ideas para comenzar a dar forma a tu nueva trayectoria profesional. Pero no te preocupes. Te traemos algunas de las ideas, de los negocios que más están cuajando entre el público y que mejor funcionan. Son propuestas muy diferentes, todas enfocadas a sectores bien diferenciados; por lo que es más que probable que encuentres algo que encaje con tus aptitudes.

Alojamientos de lujo

Si tienes una buena cantidad de dinero para invertir y vas a montar tu negocio en una gran ciudad, deja a un lado el planteamiento de los típicos apartamentos o casas de alquiler y aspira a algo más lujoso. Las viviendas de alto standing y su venta o alquiler para estancias cortas o largas siempre tienen movimiento, aunque se reduzcan a un nicho bastante concreto de la sociedad.

Puedes mirar a negocios ya establecidos para ver cómo lo hacen y llevarte una buena idea de qué camino seguir. Esta web de pisos de lujo en Madrid refleja muchos de los rasgos que importan a la hora de transmitir la imagen seria, con clase y de calidad que se debe en este sector tan especial.

Juguetería

¿A que no te lo esperabas? Por suerte, siempre habrá niños, siempre habrá personas que quieran jugar y necesiten algo con lo que hacerlo. Cumpleaños, navidades, festividades, regalos sorpresa… cualquier motivo es bueno para regalarle un juguete a un pequeño, y bien puedes optar por hacerlo con los típicos que puedes encontrar en cualquier juguetería o apostar por juguetes de madera, algo más tradicional y que incluso algunos usan para decorar su hogar.

Por supuesto, no te cierres solo a eso y explora también el ámbito tecnológico. Desde ordenadores de juguete hasta consolas pueden venirte muy bien, ya que son cada vez más demandados por el público infantil.

Ayuda a franquiciados

Puedes aprovechar tus conocimientos para echar un cable a otros que, como tú, han decidido emprender una carrera en solitario y comenzar a dar forma a algo; pero a partir de una marca establecida. Montar una franquicia tampoco es un camino de rosas, y el papel que desempeña una asesoría de franquicias es casi como el agua para al que está perdido en el desierto.

Lo cierto es que es un tipo de negocio que requiere unas altas dosis de conocimiento jurídico, contable y demás; pero puede ser tremendamente beneficioso si logra asentarse y ganar clientela. Si tienes nociones básicas, pero no dominas el tema, quizás te convenga formarte un poco más en la materia y aprovechar esta posibilidad.

¿Y enseñar a bailar?

Otra propuesta que seguro que no te esperabas. Aprender a bailar siempre es una inquietud, indiferentemente de la generación que se trate. En la actualidad están muy de moda los bailes latinos, todo lo que tiene que ver con la salsa, la bachata y demás vertientes que tanto furor causan. Es cierto que no todos pueden empezar con el mismo nivel que, por ejemplo, esta escuela de baile madrid; pero muchos empiezan con grupos reducidos y acaban montando auténticas academias donde se aprenden todo tipo de danzas con una buena selección de profesores.

Dispares, por supuesto; pero todas con un alto porcentaje de éxito. Si pruebas a comenzar tu carrera como emprendedor con cualquiera de estas opciones, tienes muchas papeletas de poder seguir adelante y comenzar una prometedora carrera. Aunque, claro está, siempre puedes intentar con cualquier otra idea que se te ocurra y consideres que puede funcionar.

Comenzar una nueva empresa es algo arriesgado, pero como suelen decir “quien no arriesga no gana”, y hay mucho por ganar si logras mover bien las fichas.

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas