Quieres compartir esta publicación

Tecnología

Cuando la tecnología nos ofrece una increíble experiencia de realidad virtual

Realidad virtual

El siglo XXI es una carrera contra el reloj donde todas las empresas, cualquiera sea el rubro, lucha por evolucionar y generar cambios para sorprender y capturar a los amantes de las nuevas tecnologías. Los clásicos pasan a ser modelos perfectos para los museos y los los cajones de los recuerdos, mientras que las novedades cautivan hasta crear verdaderas experiencias de realidad virtual. ¿Qué tienen en común un último modelo de móvil y una habitación de escape virtual? la respuesta es la tecnología de punta llevada a su máxima expresión.

La revolución tecnológica de la industria de los móviles hoy en manos chinas

Entender por qué Xiaomi se impone en España en cuestiones de ventas sobre Apple, es entender parte de los procesos tecnológicos de los últimos años.  Competir en un mercado donde empresas como Apple, Samsung y Motorola son líderes indiscutibles no era un objetivo fácil de alcanzar. Sin embargo, Xiaomi, con dispositivos como el xiaomi mi a2 lite lo ha conseguido, gracias a algunas modificaciones como una pantalla de 5,84 pulgadas y una batería con mayor capacidad.

Hoy en día, los móviles son una extensión de la vida de las personas, todo transcurre a través de esa inteligencia artificial: las citas, los recordatorios de eventos, las conversaciones, las llamadas de emergencia, la vida social e incluso el entretenimiento.

Leer libros, ver películas, continuar la trama atrapante de la serie favorita en el camino al trabajo, batir récords en el candy crush, todo esto es posible gracias a la pantalla y a la nueva capa de personalización de MIUI 10 implementada en el modelo xiaomi mi a2.

Además, la empresa china no escatimó en recursos ya que este modelo presenta un novedoso sistema de seguridad que permite bloquear el móvil por medio de un lector trasero de huellas y el sistema de IA biométrico que reconoce los rasgos faciales del usuario.

Cómo no creer en la realidad virtual si se mira al pasado y se compara la evolución de los móviles desde aquellos modelos como el motorola DynaTac 9800 x y el Motorola StarTac hasta este impactante Xiaomi mi a2 lite.

Escapes virtuales que son prácticamente escapes reales

Las habitaciones de escape, o escape rooms, están de moda desde hace prácticamente diez años, y desde que surgieron nadie resiste a la tentación de convertirse, aunque sea por una hora, en la reencarnación del mismísimo Sherlock Holmes.

Pero son tiempos de desafíos tecnológicos. Y las salas de escape físicas, fueron rápidamente superadas por las habitaciones de escapes virtuales.

Este espacio de escape room, denominado Room Escape VR,  es un juego multijugador, que admite un máximo de cuatro jugadores, donde deberán resolver enigmas para poder escapar.

Simplemente al colocar unas gafas especiales y tomar el control de los comandos, la realidad desaparece, y como al mejor estilo de una película de ciencia ficción, los jugadores son trasladados a mundos paralelos, virtuales, donde todo es posible.

¿Qué pasaría si cualquiera pudiera quedar atrapado en una habitación para descubrir que es parte de un experimento desarrollado por extraterrestres? ¿Cuál sería la reacción de un ser humano encerrado en la noche de Halloween en un cementerio abandonado, donde solo se percibe la figura de un hombre?

Sonido e imágenes de un mundo virtual perfectamente ideado para que las sensaciones y emociones lleguen al límite, en un cóctel explosivo de adrenalina y diversión.

¿Cuál será el siguiente paso en esta avasallante carrera tecnológica donde la imaginación humana parece no tener fin? ¿Qué otras experiencias el ser humano estará dispuesto a atravesar para sentir la emoción de una aventura única?

Todo parece indicar que en la era de la conectividad, el Xiaomi mi a2 lite interpreta las necesidades más sutiles de los usuarios y que los escapes rooms convierten en lo que cada una de las personas está llamada a ser: verdaderos héroes tecnológicos en mundos increíbles, que desde los principios de la historia han maravillado a la humanidad.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas