Quieres compartir esta publicación

Tecnología

Cuál es la mejor inversión digital para las pymes españolas: SEO vs SEM

A la hora de invertir en Marketing Digital, las empresas se encuentran con dudas a la hora de destinar presupuesto y contratar servicios de SEO y de SEM. Sedigital presenta sus servicios de SEO y SEM

seo sem

Es evidente el desarrollo exponencial de la inversión en Marketing Digital que realizan las pymes en España. La mayoría de las pymes dedican una parte importante de sus esfuerzos de marketing en desarrollar los canales digitales y utilizar las diferentes plataformas que lo conforman como un canal prioritario para la comercialización de sus productos y/o servicios.

Emergen algunos problemas como: ¿Están utilizando los canales correctos para la promoción de su actividad comercial? ¿Es preferible invertir en ocupar una posición privilegiada en los buscadores para potenciar el tráfico llamado ‘natural’ u ‘orgánico’ o es bueno apostar por campañas PPC, pagando una cantidad por tráfico?

SeDigital, expertos en Marketing Digital, SEO y SEM, afirma que no existe una respuesta única que satisfaga a todas las áreas de actividad, puesto que cada área tiene sus propios comportamientos de mercado y debemos encontrar los canales más efectivos para cada caso. De algún modo, cabe destacar que el SEO y el SEM son 100% compatibles y complementarios, y, en la mayor parte de los casos, la mejor estrategia de marketing pasa por equilibrar ambos.

En definitiva, lo que buscan las empresas es desarrollar su negocio, es decir, aumentar su ventas y para conseguir este objetivo, lo primero que tendrá que llevar a cabo es conseguir una impecable visibilidad en el mercado.

SeDigital presenta sus servicios de Posicionamiento Web – SEO, destacando que para realizar un proyecto SEO correctamente, es necesario trabajar tanto la gestión de los contenidos como todos los puntos puramente técnicos de la web (Velocidad de Carga, Metaetiquetas, Indexación, Marcado Semántico, etc.) y, desde luego, desarrollar una composición natural de backlinks con el objetivo de mejorar la reputación online e incrementar el rango de cara a los buscadores más populares. Esta no es una tarea simple, por lo cual es aconsejable la contratación de una compañía especializada como SeDigital.

Los resultados del SEO o posicionamiento orgánico tardan en llegar, pero una vez se alcancen las primeras posiciones, el tráfico comienza a crecer de manera importante sin tener que pasar por caja por cada contacto. Únicamente se necesita seguir trabajando para mantenerse y mejorar, si cabe, el posicionamiento para seguir disfrutando de esas posiciones de privilegio.

En relación el SEM, ¿Cuándo abordar una campaña de SEM? y ¿Cuáles son las plataformas más efectivas? SeDigital recomienda diferenciar las alternativas por la manera de actuar de cada una de ellas:

Reactivas: frente una necesidad puntual de un usuario (cliente potencial) esta propaganda se presenta como la mejor alternativa para mejorar sus expectativas cuando este mismo usuario realiza una consulta en alguno de los buscadores y se activan sus sistemas publicitarios (Google Adwords, Bing Ads, etc.)

Proactivas: El usuario (cliente potencial) no demanda nada específico, pero forma parte del target de la empresa, siendo bombardeado con una propaganda selectiva de productos y/o servicios que le logren atraer. Esa ‘llamada de atención’ despierta en muchas ocasiones el interés del usuario y accede al portal del cliente en busca de información, ofertas, promociones, etc. Entre estas plataformas cabe destacar Facebook, Youtube o Instagram como las más demandadas del momento.

¿Cuál es la mejor opción para las compañias? Si una compañía escoge invertir en un plan de Marketing Digital Global, el SEO es una opción irrenunciable, que proporcionará a cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, tener una visibilidad duradera en los términos de búsqueda seleccionados, sin la necesidad de hacer frente a gastos complementarios para conseguir un incremento del tráfico y que multiplicará su notoriedad y prestigio en el mercado.

De forma puntual, dependiendo de la estacionalidad, lanzamiento de un producto/servicio, promoción específica, etc… puede resultar muy beneficioso apostar por cualquiera de las plataformas antes enunciadas SEM, seleccionando la más adecuada para su sector de actividad o bien diversificando su inversión.

Estas Campañas de Pago pueden suponer gastos muy significativos, por lo que es recomendable dejarse asesorar por una Agencia de SEO para desarrollar, monitorizar y optimizar las campañas publicitarias a implementar.

Si el presupuesto a invertir es limitado y solo nos permite apostar por SEO o SEM, desde SeDigital se aconseja que se opte claramente por un proyecto SEO bien trabajado que les permita mejorar de forma sostenida y permanente su visibilidad.

SeDigital

Más información en: https://www.sedigital.es

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas