Quieres compartir esta publicación

Málaga

Crece un 1% el número de viajeros en hoteles durante el primer semestre de 2017

Crece un 1% el número de viajeros en hoteles durante el primer semestre de 2017
Las estadísticas de ocupación hotelera en junio vuelven a señalar una subida interanual tanto en el número de viajeros como en las pernoctaciones, con un aumento del 4% en el caso del total de viajeros y un 2% en el caso de las pernoctaciones. Tanto en el caso de los viajeros como en el de las pernoctaciones, los datos reflejan un descenso del turismo de procedencia nacional compensado por el aumento del turismo extranjero. Con los datos de este mes, el acumulado de viajeros en el primer semestre del año supera en un 1% la cifra de 2016 en el mismo periodo, quedando también ligeramente por encima, 0,2%, en número de pernoctaciones.
En concreto, los datos del mes de junio relativos al total de viajeros en establecimientos hoteleros señalan un aumento del 4% en relación al mismo mes de 2016, 21.910 viajeros más. A nivel andaluz y nacional este resultado ha sido similar, con un crecimiento en el total de viajeros del 4% y 4,2% respectivamente.
Por procedencia, el número de viajeros extranjeros ha aumentado un 12%, en datos absolutos 42.082 viajeros más que el mismo mes de 2016. Por el contrario, en el caso de los viajeros residentes en España, la evolución interanual refleja 20.172 viajeros menos, lo que equivale a un descenso relativo del -10%.
El dato de pernoctaciones del total de viajeros en el mes de junio ha experimentado una variación interanual del 2%, 40.556 pernoctaciones más que en el mismo mes de 2016. Desagregando por procedencia, las pernoctaciones de los de viajeros residentes en el extranjero han aumentado un 7,4%, un buen dato que es en parte compensado negativamente por el de los viajeros residentes en España con un descenso interanual del -16%.
En el acumulado en el primer semestre de 2017, el total de viajeros ha aumentado un 1% en relación al mismo periodo de 2016, en cifras absolutas 23.447 viajeros más. En el caso de las pernoctaciones, el resultado acumulado hasta junio también ofrece resultados ligeramente positivos, con un aumento del 0,2%, en cifras absolutas 20.392 pernoctaciones menos. En el mismo periodo del año 2016 los resultados fueron de un aumento interanual del 8,2% en viajeros y del 9,1% en pernoctaciones.
En el ranking nacional de junio, la provincia de Málaga mantiene el cuarto puesto del ranking del total de viajeros tras Islas Baleares, Barcelona, Madrid. En el ranking autonómico, Andalucía ha sido la segunda comunidad con más viajeros en este mes, 1.876.166, detrás de Cataluña con 2.183.769.
Noticia tomada de Prisma – Ver INFORME

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas