Quieres compartir esta publicación

Cultura / Portada

EL CORO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS NUESTRAS MANOS (NUMA) ACTUANDO EN CUMBRE DE PAZ.

 

El coro de lengua de señas argentinas nuestras manos (NUMA) participó de la Cumbre Mundial de la Paz «Las tres Dimensiones de la paz». organizada por la Unión mundial de escritores, por la cultura, la ecología y la paz. UMECEP, con el apoyo de Fundación Ambiente Nuevo, en Buenos Aires Argentina.

El día 10 de octubre el Coro de lengua de Señas Numa, realizó el cierre de las actividades programadas en el marco de la Cumbre Mundial de la Paz, «Las Tres Dimensiones de la paz» en el emblemático Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación.

Con la honorable gestión del Sr. Sr. Omar Diéguez Sub-Director de Capacitación y de la Sra. Claudia Romeo, Directora de Despacho y Secretaría de la D.A.S

El Coro de Lengua de Señas NUMA (Nuestras Manos) de la D.A.S. dependiente de la Dirección de Despacho y Secretaria de este organismo, está dirigido por la señora Adriana Vulcano e integrado por personal y afiliados a la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación.

El Coro tiene su origen en el Curso de Lengua de Señas Argentina (L.S.A.), que se dicta en la D.A.S. desde el año 2001 y fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación mediante la Orden del Día N°2179 del 18 de junio de 2003.

Los integrantes del Coro de Lengua de Señas, Nuestras Manos: Arias Tangara, Leonardo Barrios, Stella Maris Carpio, Miguel Ángel Demaría Bagu, Marcela Patricia, González Arneodo, Lorena Guadalupe Manzur, Myriam Lucía Marengo, María Florencia Martínez, María Fernanda y Rodríguez, Rita Laura emocionaron a todos los presentes que ovacionaron de pie su presentación.

Desde su primera presentación oficial en 2007, el Coro NUMA mantiene la misma dirección, aunque su formación inicial se fue modificando con el paso del tiempo.

El público presente en la Cumbre mundial de Paz, deleitó con la interpretación del himno nacional por parte del Coro de Lengua de Señas NUMA.

Ha sido un honor contar con la participación del Coro y extendemos nuestro agradecimiento institucional por brindarnos la oportunidad de contribuir a la construcción de una cultura de paz y contar con su invaluable compromiso en el desarrollo armónico de las naciones del mundo, comentó la Sra. Enriqueta De La Encarnación Blass. Presidente de  UMECEP y organizadora de la Cumbre Mundial de la Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas