Quieres compartir esta publicación

Moda y Belleza

Conviértete en tu propio esteticista y elabora un tocado personalizado

Aprende a sacar partido a distintos elementos básicos con los que se suelen confeccionar estos elementos, y crear así una gran pamela o bien algo más discreto.

Conviértete en tu propio esteticista y elabora un tocado personalizado

Hoy en día, debido a las numerosas familias y a las empresas, muchos nos vemos involucrados en grandes eventos como bodas, comuniones y bautizos en el caso familiar y cenas navideñas, entrega de premios, y eventos varios con gran importancia en el caso de las empresas. Por esta razón, son muchas las personas que se dedican exclusivamente a que los invitados luzcan estupendos el día del evento. Como sabemos, los presentes preparan con varios días de antelación el vestuario que van a llevar, así, escogerán los trajes y vestidos que más representen su personalidad acompañados siempre de complementos que hagan un conjunto muy especial.

En lo referente a los complementos y en el caso de las mujeres, uno de los accesorios más importantes y llamativos que pueden llevar son los tocados. Hay muchas personas que deciden hacerse el tocado ellas mismas y otras que necesitan de un especialista. En ambos casos, existen tiendas que venden materiales para tocados de diferentes formas, tejidos y colores para que cada cual se elabore el tocado a su gusto, y que son todo un salvavidas a la hora de conseguir confeccionar el clásico y elegante peinado recogido.

Cómo confeccionar un tocado, y personalizarlo a tu gusto

En un primer momento se harían las bases de pamelas, es decir, el experto en este tipo de accesorios tomará las medidas a la clienta para que el tocado encaje perfectamente en su cabeza. Hay personas que quieren tocados más discretos por lo que deciden en vez de hacerse uno que ocupe toda la cabeza, hacerse un pequeño tocado que pueda colocar en algún lado. Una vez se han determinado las medidas pertinentes para realizar el tocado, se pasa a elegir las telas y los accesorios con los que vamos a decorar dicha pamela. Hay una gran variedad de tiendas y cada una de ellas vende una gran variedad de opciones, por este motivo dependerá de nosotros el buscar de entre todo este “stock” disponible, y centrarnos en aquello que realmente nos atraiga a nivel estético. Uno de los elementos más populares en este sentido es el uso de flores de tela para colocar en los tocados. Este accesorio es esencial para darle un toque de alegría y de color a la pamela y hacerla diferente a las otras. Además, existen otros comercios también enfocados en la confección de tocados de todo tipo que ofrecen plumas para tocados. Son una opción a tener muy en cuenta, ya que no son pocos precisamente los diseñadores que utilizan estas plumas para decorar las pamelas, alejándose así un poco de lo tradicional y dándole un punto exótico a todo el look. Es importante mencionar que los tocados suelen utilizarse para eventos que se celebran durante el día, lo que hace que con la luz del sol se aprecie perfectamente el tejido de la tela de las pamelas, su decoración y su composición. Siendo por tanto la personalización de un tocado algo indispensable para destacar y crear verdadera tendencia en cualquier tipo de acto.

Sinamay Seda, el añadido que buscas para crear la pamela perfecta

Un dato importante a remarcar es que una de las telas que mas se utiliza en la creación de las pamelas es la Sinamay seda. El motivo de la elección de esta seda frente a las otras es que se caracteriza por tener una alta calidad, tiene una textura muy suave al tacto y es muy versátil, por lo que con ella se pueden hacer una gran cantidad de accesorios para hacer de tu pamela un complemento único y basado en tu personalidad. Este tipo de seda Sinamay se puede encontrar en muchos colores lo que hace que podamos elegir la que mejor combine con nuestro conjunto seleccionado para el evento.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas