Quieres compartir esta publicación

Empresas

Consejos de SEO para mejorar tu posicionamiento

Mejorar todo lo posible el SEO de tu web debe ser siempre una prioridad. Si no estás en buena posición, el resto de acciones no servirán de nada.

Consejos de SEO para mejorar tu posicionamiento

Sea que acabes de empezar con tu página web o que lleves ya mucho tiempo, hay algo que no debes descuidar nunca. Si no tienes un buen SEO aplicado a tu proyecto, nada de lo que intentes hacer va a funcionar de verdad. Por eso, siempre tienes que revisar el estado de tu página de cara a los buscadores. Una acción continua, ya que los algoritmos se van ajustando para mejorar los resultados y obligan a estar al día con estos cambios. Si no quieres quedarte atrás, ten en cuenta estos consejos.

Revisa que no haya contenido duplicado

El contenido duplicado es uno de los peores enemigos del SEO. Google penaliza de forma muy dura aquellos sitios que repiten en varias páginas un texto completo o varias frases seguidas. Revisa muy bien todo el contenido y asegúrate de que en tu sitio no hay nada que el buscador identifique como contenido duplicado. Si no lo puedes hacer tú, contacta con una agencia SEO que pueda ayudarte.

Cuando hablamos de contenido no nos referimos solo a posts de un blog. Los títulos, meta descripciones e incluso las imágenes pueden hacerte perder posiciones si los robots detectan que son iguales que en otras páginas. Así que presta atención también a todo esto.

Elimina enlaces rotos y peligrosos

Como toda agencia de marketing online Madrid sabe, el linkbuilding puede ayudar mucho a que un sitio se posicione bien. Aunque tener muchos sitios que te enlacen no significaba necesariamente que tu SEO mejore. De hecho, hay páginas en las que es mejor que no aparezcas porque pueden penalizarse, como es el caso de las granjas de enlaces o webs que Google y otros buscadores han tumbado por realizar acciones poco éticas.

Revisa qué sitios te enlazan, y si detectas que hay páginas en las que no te interesa salir, pide al webmaster que borre el vínculo o solicita al buscador que no lo tenga en cuenta a la hora de indexar.

Otro problema que afecta tu SEO son los enlaces rotos, que solo llevan a un error por algún motivo. Puede que el sitio que enlazaste ya no exista o que haya cambiado. Si localizas alguno, cámbialo hacia un sitio nuevo o elimínalo. Una limpieza de vez en cuando es necesaria.

Prepárate para las búsquedas por voz

Los asistentes de voz, como Ok Google o Siri, empiezan a imponerse para hacer búsquedas en Internet. Y es evidente que los usuarios no buscamos igual si escribimos que si hablamos. Lo que también hace que tengamos que adaptar nuestro sitio. Por ejemplo, es muy común hacer preguntas que requieren de una respuesta clara y concisa, con lo que el posicionamiento natural SEO debe centrarse en gran medida en ofrecer el contenido que responda esa pregunta.

Agiliza la velocidad de carga

El uso de la tecnología de voz se une a que cada vez son más los usuarios que navegan desde el móvil. Dispositivos en los que la velocidad de carga es fundamental. Por ello, necesitas aligerar todo lo posible tu página, reduciendo el uso de implementos, el tamaño de las imágenes y eliminando los scripts, entre otras acciones. Si quieres tener un posicionamiento web SEO positivo, no puedes permitirte ni un segundo de carga más del estrictamente necesario.

Ten en cuenta estos consejos para que tu proyecto pueda obtener el éxito que se merece. Una vez que has cuidado el SEO, podrás invertir en otro tipo de estrategias.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas