Quieres compartir esta publicación

Viajes

Consejos para disfrutar de tu visita a Londres

Hay muchas cosas que ver y hacer en Londres. Tantas que no se pueden cubrir en un solo viaje.

Consejos para disfrutar de tu visita a Londres

En la lista de ciudades más visitadas del mundo, sin duda uno de los puestos más top lo ocupa Londres. Y es que la capital de Reino Unido tiene muchos atractivos, tanto históricos como culturales. Tanto que ver que es seguro que no te dará tiempo a todo. Así que lo mejor es organizarse bien y aprovechar al máximo la visita. Estos son algunos de los imprescindibles si es tu primer viaje a Londres. Y si no, también.

No te pierdas el tradicional desayuno inglés

Aunque la gastronomía británica ha tenido siempre fama de ser más bien pobre, hay algo por lo que siempre ha destacado. El clásico English Breakfast es digno de disfrutar. Así que no puedes dejar de probarlo por lo menos una vez.

Este desayuno es de lo más completo: huevos con bacon, judías guisadas con tomate y unas tostadas de pan. A veces también le añaden al plato una o dos salchichas. Y por supuesto, hay que acompañarlo de una taza de té, aunque si eres más de café podrás hacerlo igual.

Desayunar así te dará fuerzas para casi todo el día, como te puedes imaginar. Y si lo haces algo más tarde de lo habitual, convirtiendo el desayuno en un bruno, no tendrás problemas para llegar al té de la tarde sin haber probado otro bocado.

Empieza dando un paseo

Si quieres empezar tu visita con buen pie, nada como salir a la calle y dar una vuelta caminando. Puedes organizar un tour por la ciudad a tu ritmo, usando ayudas como este blog de Londres donde encontrarás guías útiles e ideas para descubrir algunos rincones.

Si no te alojas en un hotel del centro, que seguramente sea así, coge el metro y después empieza por donde quieras. Una vuelta por los alrededores del Palacio de Buckingham, ver el Támesis desde el puente de Londres o este mismo puente desde alguno cercano, como el puente de la Torre (que a menudo se confunde con el primero) o el de Cannon Street.

El clásico autobús de dos pisos

Si quieres que te lleven a los puntos más conocidos de la ciudad mientras recibes información sobre cada uno, nada como los tradicionales autobuses rojos de dos pisos, todo un símbolo de la ciudad, como las cabinas. Para muchos, es la mejor manera de recorrer los sitios más emblemáticos sin agotarse, ya que se trata de una ciudad bastante grande.

Aprovecha que muchos museos son gratis

Algo a lo que no estamos acostumbrados es a que podamos entrar en un museo cualquier día sin pagar. Pero en Londres es así, al menos en la mayoría de ellos. Entre los más importantes del mundo están el British Museum y el de Historia Natural. Es todo un lujo poder acceder gratis, aunque solo es natural tendrás que hacer cola. Pero merece mucho la pena.

¿El cambio de guardia merece la pena?

Seguro que has oído hablar del cambio de guardia que hacen los soldados a las puertas de palacio. Sin duda es un espectáculo, aunque si tienes poco tiempo y no te gusta recibir empujones, igual es mejor dejarlo para otro viaje o simplemente verlo de otra forma. Aunque si es una de las cosas que siempre has tenido ganas de ver, no hay duda de que vas a disfrutar de un espectáculo fascinante.

¡Hay mucho más! Tendrás que elegir

Estas son unas cuantas pinceladas de todo lo que se puede hacer en Londres. La ciudad tiene tanto que ofrecer que te será imposible llegar a todo. Así que haz una lista antes de llegar y organiza tu viaje según sean tus preferencias. Prioriza dependiendo del tiempo que tengas y podrás gozar de una de las ciudades más turísticas del mundo.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas