¿Cansado de implementar las típicas técnicas de marketing digital? Que si invertir en posicionamiento SEM… aumentar la difusión en redes sociales… mejorar el SEO… optimizar las palabras clave…

En este artículo te mostraremos 5 trucos de marketing que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y mejorar los resultados de tu negocio en internet.

¿Cómo innovar en marketing digital? 5 trucos para crecer.

Haremos un repaso a los 5 puntos más importantes para que consigas resultados innovando en tus procesos de marketing digital.

1. Buyer personas: Estudia a tu público objetivo.

De poco o nada sirve lanzarse a crear (o mejorar) un negocio digital si previamente no se ha realizado un poderoso estudio de potenciales -y deseables- clientes.

Para estudiar y orientar la estrategia de la empresa hacia esos perfiles, existe una herramienta muy útil, llamada Buyer Personas.

Los Buyer Personas son perfiles de clientes semi-ficticios, que te ayudarán a dirigir los esfuerzos de tu negocio a los consumidores más apropiados. Que normalmente son los que más ingresos generan, claro.

Puedes conseguir aquí una plantilla de buyer persona.

2. Define objetivos inteligentes (SMART).

El método de objetivos SMART ayuda a que las empresas enfoquen sus esfuerzos para invertir sus recursos de una manera más eficiente y productiva. Además, facilita la medición y evaluación de las estrategias y acciones de la empresa. Permitiendo observar la evolución de los resultados e implementando medidas correctoras,.

Este método de establecimiento de objetivos permite determinar los objetivos de una empresa de forma inteligente.

Un objetivo SMART se caracterizado por ser:

  • S: Específico (Specific)
  • M: Medible (Measurable)
  • A: Alcanzable (Achievable)
  • R: Realista (Realistic)
  • T: Con horizonte temporal (Timely)

Por ejemplo, un objetivo SMART sería:

Aumentar nuestra cartera de clientes un 15% (de 10.000 a 11.500) , durante los próximos 24 meses, para aumentar la facturación y poder abrir una nueva oficina.

Puedes obtener una plantilla de objetivos SMART aquí.

3. Soluciona tus problemas de forma creativa (Design Thinking).

El Design Thinking es una metodología que proponer resolver los problemas de las empresas de una forma creativa, apostando por una perspectiva del usuario y no en la empresa.

Es usada por las organizaciones más innovadoras para desarrollar productos y soluciones de éxito gracias al profundo conocimiento sobre los usuarios, y a la formación de equipos especializados en diversas disciplinar, que aportan su enfoque para conseguir una solución integral.

Por tanto, para resolver un problema de ventas, el Design Thinking proponer sentar en una misma mesa a todos los departamentos de la empresa, fomentar la creatividad, el enfoque en el usuario final y el trabajo en equipo.

4. Adapta los contenidos.

Adaptar tus contenidos en línea con los buyer personas que previamente hayas definido. Para ello tienes que esforzarte en descubrir y desarrollar el contenido que aporte valor e información útil a tus usuarios.

Para lograrlo, existe una técnica muy efectiva: el customer journey.

El customer journey permite segmentar la estrategia de contenidos en función de la fase del proceso de compra en la que tus futuros clientes se encuentren.

Puedes ver un ejemplo de customer journey aquí.

5. Crea una imagen de marca fuerte.

Es muy importante desarrollar una imagen de marca fuerte y coherente en todos los puntos de contacto digitales de la empresa  con el usuario (web,redes sociales, reseñas, posts…).

Para ello es necesario definir un posicionamiento y una propuesta de valor diferencial, e invertir todos los esfuerzos en con la suficiente coherencia.  Se trata ocupar el espacio adecuado tanto en la mente de los consumidores y sociedad en general, como en Google.

Las marcas más reconocibles son aquellas que basan su creación y su propuesta de valor en alguno de los arquetipos de marca existentes.

Debes esforzarte en desarrollar y gestionar una marca que comunique sus valores principales en todos sus puntos de contacto digitales.

 

Conclusión

El verdadero proceso de crecimiento comienza ahora: profundiza, estudia y prueba con todas las técnicas hasta lograr hacer crecer tu negocio digital, y diferenciarte de tu competencia.

Esperamos que este contenido te haya inspirado algunas técnicas y ayude a lanzar los resultados de tu empresa en internet.

Imagen: https://pixabay.com

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.