Ciudadanos españoles creen que nuevo Gobierno será corto, indica sondeo

Ciudadanos españoles creen que nuevo Gobierno será corto, indica sondeo

Un sondeo publicado en el medio digital El Español indica que la mayoría de los españoles piensa que el nuevo Ejecutivo formado en esa nación europea, durará menos de dos años.

El 51,5 por ciento de los encuestados cree que el nuevo Gobierno de 13 ministros de Mariano Rajoy no durará más de dos años, frente a los cuatro que se corresponden con una legislatura completa.

El gobernante Partido Popular, con solo 137 de los 350 escaños del Congreso, tiene por delante una difícil legislatura en la que necesita amplios apoyos de la oposición para sacar adelante reformas en ámbitos cruciales como la economía, la educación o la ordenación territorial ante el desafío independentista en Cataluña.

Pero los partidos de la oposición PSOE -cuya histórica abstención en la investidura de Rajoy fue necesaria para que el PP pudiera formar Gobierno – y Podemos ya han avisado de que ven difícil el diálogo con el Ejecutivo tras crear un gabinete de corte continuista.

Los encuestados dieron una nota media de 4,7 sobre 10 al nuevo Ejecutivo, donde sólo hay seis caras nuevas respecto a la pasada legislatura en la que el PP gobernó con mayoría absoluta.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que apoyó la investidura de Rajoy y firmó un pacto de 150 medidas con el PP, confió el domingo en una entrevista con El País en que la legislatura sea larga, aunque compleja, tras instar la víspera a comenzar las negociaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado.

El sondeo de El Español se realizó mediante 800 entrevistas telefónicas y online entre entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, el periodo entre el que Rajoy juró el cargo y presentó su gabinete.

(Con información de Reuters)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar