Quieres compartir esta publicación

Sociedad

Científicos alertan del preludio de la extinción global

Científicos alertan del preludio de la extinción global

Según el estudios, las zonas tropicales presentan la mayor reducción de animales vertebrados y mamíferos en las que más han disminuido las poblaciones son las regiones tropicales.

La Comunidad científica alerta la llegada de la sexta extinción masiva de los animales. Lo llaman aniquilación biológica.

Gracias a un análisis realizado por los investigadores estadounidenses y mexicanos la población de más del 30 por ciento de las especies de animales vertebrados está disminuyendo.

De acuerdo con el estudio, aproximadamente dos especies de vertebrados se extinguen cada año, así de forma paulatina se reduce la fauna del mundo. Este proceso de desaparición puede traer consecuencias catastróficas para la pervivencia de los ecosistemas.

Pero este sexto evento se diferencia de los anteriores. Los primeros cinco fueron causados por un factor externo, mientras que la raíz del impacto actual está a nuestro alcance.

Las zonas en las que más han disminuido las poblaciones son las regiones tropicales, los mamíferos del sur y del sureste de Asia han sido los más golpeados. Las grandes especies de mamíferos analizados han perdido hasta el 80 por ciento de su alcance geográfico.

Para revertir esta situación, los científicos abogan por reducir el crecimiento de la población humana, disminuir el consumo y apostar por el uso de tecnologías verdes.

(Tomado de TeleSur)

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas