CCOO-A advierte de que Rajoy debe de rectificar sus políticas sociolaborales

CCOO-A advierte de que Rajoy debe de rectificar sus políticas sociolaborales

Sevilla, 24 nov (EFE).- El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha advertido hoy de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe de “rectificar” sus políticas sociolaborales si quiere recuperar el diálogo social.

“Esperamos un cambio de actitud del presidente Rajoy y de su Gobierno con respecto a sentarse a negociar soluciones que serían una rectificación a sus políticas”, ha respondido Carbonero, a preguntas de los periodistas.

El dirigente sindical ha confiado en que Rajoy “abra espacios de negociación” con los agentes económicos y sociales pero ha sostenido que antes debe de rectificar sus políticas que, en su opinión, “nos han llevado a una situación laboral tremendamente dificultosa y a un debilitamiento del sistema de pensiones”.

Ha señalado que esta rectificación se debe de plasmar “de forma inmediata” en unos próximos Presupuestos Generales del Estado que aumenten la inversión productiva y un cambio de modelo económico, con una mayor apuesta para la innovación, la industria o la rehabilitación de viviendas.

También ha defendido que las cuentas públicas del próximo año garanticen la prestaciones sociales y financien la implementación de una renta mínima así como un “plan de choque” contra el desempleo.

A medio plazo, CCOO reivindica del nuevo Gobierno central restituir la negociación colectiva, modificar la actual legislación sobre contratos y que los convenios sectoriales vuelvan a prevalecer sobre los de empresa.

Otra reivindicación de CCOO es una reforma fiscal que permita financiar la Seguridad Social el modelo público de pensiones y las prestaciones sociales.

“Nuestra idea es abrir esos espacios de negociación, pero si no se dan esas condiciones el sindicato se movilizará”, ha apostillado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana en el Palacio de la Moncloa a los representantes de la patronal y los sindicatos para reiniciar el diálogo social y analizar diversas cuestiones relativas a salarios, empleo, pensiones y competitividad empresarial. EFE

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar