Quieres compartir esta publicación

Economía

Breve análisis de la economía española

El sector económico se recupera de la crisis, pero lo hace con un problema que no para de crecer, el de las Pensiones, puesto que merece una revisión a fondo de todo el sistema. También hablamos de abogados economistas, el blog de un agente de bolsa y las claves para invertir de forma inteligente.

empresas

Empresas y particulares se preguntan en qué invertir para dar rendimiento a su capital y para ello siempre es mejor contar con un abogado economista. Los que han estudiado Derecho y Economía han armonizado dos mundos que trabajan a la par y no siempre van parejos que son el de la judicatura y el análisis y conocimientos económicos, de ahí que sean unos profesionales tan importantes en la dinamización de la economía.

La economía española se está recuperando del duro revés que sufrió con la crisis económica y a nivel particular suben las inversiones, aunque el clima general sigue siendo de mucha precaución por la precariedad de los salarios y el problema con las pensiones que en los últimos meses llevó a los jubilados a manifestarse ante el Gobierno de Rajoy -y dicen que lo seguirán haciendo ante las políticas de Sánchez si no se les asegura unas subidas dignas de estas-.

Algunas de las claves para invertir de forma inteligente

El clima político está enrarecido y los jubilados solo quieren asegurarse vivir con dignidad tras una vida de trabajo. Muchos de ellos cuentan con ahorros y se preguntan cuales son las claves para invertir de un modo inteligente, con bajas comisiones y a largo plazo.

Como en todos los ámbitos la información es clave y los que se decidan a invertir deben conocer el producto elegido, las condiciones que se les dan y en ningún caso fiarse de fuentes poco contrastadas que no dejan de proliferar en la red, muchas veces ofreciendo soluciones mágicas que no existen.

Los inversores solo deben arriesgar aquello que están dispuestos a perder y no todo su capital y cuentan servicios elaborados por economistas expertos que les pueden ser de gran ayuda para poder esquivar las comisiones demasiado altas y mejorar las condiciones a largo plazo.

Un agente de cambio que aporta soluciones a todo tipo de empresas

En este mar de información que es la red conviene hacer caso solo a los medios que se pueden contrastar, ya sean de grandes medios de comunicación o de particulares que elaboran blogs de economía, algunos de ellos de reconocida solvencia y con mucha información como en el caso de darioherrera.com.

Este agente de cambio y agile coach se ha hecho con un lugar estelar en el sector económico a través de sus publicaciones donde con una visión global de las empresas aporta soluciones para todas ellas, da cuenta de novedades en organización, tecnología y recursos y consigue exponer una visión tan particular como necesaria.

No es extraño que su página sea una de las mas visitadas por estudiantes, inversores, economistas y todos los profesionales del sector, donde encuentran soluciones y herramientas para dar respuesta a sus problemas y conocer más a fondo un sector siempre trepidante.

El sistema de pensiones tal y como está actualmente no resulta viable

Muchos inversores particulares lo han hecho en planes de pensión porque las Pensiones de Jubilación siguen siendo el problema más grande de la economía española, ya que el país se encuentra en una deuda crónica y hace que estas vayan perdiendo poder adquisitivo, pero no todos los pensionistas han podido invertir en ellas puestos que se dan miles de casos de auténtica precariedad.

En la red encontramos toda la información sobre estas Pensiones de Jubilación, las características de cada una y todo lo necesario para ahondar en cada caso particular sobre un tema que es vital para todos, incluso para los más jóvenes porque se trata de un problema social imposible de desvincular del sector afectado.

Se está viendo que el sistema de la Seguridad Social y de las Pensiones tal y como está actualmente no resulta viable y el Gobierno debe de hacer algo en este sentido, lo que supone una revisión profunda en la que no caben populismos como lo puede ser el hecho de afirmar que el sector de los jubilados es uno de los menos afectados por la crisis – como se ha venido repitiendo desde algunos sectores sociales-. Nada más alejado de la realidad.

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas