Quieres compartir esta publicación

Bilbao

Bilbao acoge el mayor encuentro de centros culturales no gubernamentales de Europa

Teh 85 reúne bajo el auspicio de  ZAWP a más de 90 entidades europeas en un espacio compartido de trabajo y filosofía

TEH Bilbao
  • Los más de 90 centros culturales no gubernamentales integrados en Trans Europe Halles (TEH) han elegido Bilbao para su encuentro anual Teh Conference 85, que se celebra en la ciudad del Nervión del 23 al 27 de mayo próximos.

Veinte años parecen muy poco tiempo en la vida de una ciudad y, 20 años son los que Bilbao necesitó para transformarse después del declive industrial. Veinte años también empleó ZAWP en reinventar el concepto Mientras tanto como un espacio de trabajo y filosofía desde el que construir. Durante ese tiempo, la asociación ha trabajado a través del arte y de la cultura en una zona en transición como la península de Zorrozaurre, en Bilbao, desde la que se han impulsado proyectos y generado empleo en espacios industriales en desuso y que a finales de 2018 comenzará a desaparecer como parte del proceso del Master Plan vigente. El master plan del proyecto fue diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid y supone la transformación de la península en una isla.

Bajo el auspicio de ZAWP, Bilbao acoge la Teh Conference 85, un espacio para compartir lo aprendido y aprender de otras experiencias. Durante el encuentro se abordará la naturaleza transitoria de los centros culturales y proyectos no gubernamentales que marcan el paso en Europa.

Eduard Miralles, presidente de Interarts, inaugurará este encuentro de más de tres días, que estará precedido por dos sesiones de capacitación en modelo de negocio y desarrollo de centros culturales no gubernamentales, titulado Factories of Imagination. Junto al experto, han confirmado su asistencia en un larga lista de nombres que crece día a día: Augusto Paramio, coordinador del programa Cultura, Europa creativa; Ainhoa González, de Zineuskadi; Emelie Storm, de la sueca Röda Sten Konshall; Aysegul Sonmez, de la turca Sanatatak; Francesco Campagnari de la italiana Interzona; Elisabeth Wulff-Werthner de la alemana Zentralwerk; además de otros.

En paralelo a los workshop del programa, Teh 85 celebra una serie de actividades transversales como las noches de flamenco y jazz, juegos y el ciclo de cine documental La ciudad sí es para mí, realizado en colaboración con Zinebi. Tanto el eje central del programa como sus colaterales están abiertos a todo tipo de público.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas