Bernie Sanders podría presentarse a elecciones en 2020

Bernie Sanders podría presentarse a elecciones en 2020

El demócrata Bernie Sanders dijo este jueves que no descarta una posible candidatura para la presidencia de EE.UU. en el 2020, pero añadió que cuatro años es mucho tiempo.

En una entrevista telefónica con la agencia AP, el senador de Vermont dijo que tomarán un paso a la vez.

Bernie Sanders perdió las primarias demócratas contra Hillary Clinton, quien fue nombrada la candidata del partido. Correos electrónicos filtrados por WikiLeaks revelaron que la derrota de Sanders se debió a que el Comité Nacional Demócrata (CND) favoreció la campaña de Clinton y perjudicaron intencionalmente al senador de Vermont.

Pese a que la opinión general de sus simpatizantes de que Sanders sería el nuevo presidente de EE.UU. de haber sido el candidato demócrata, el senador se rehusó a criticar la candidatura de Clinton y culpó la pérdida de liderazgo del Partido Demócrata.

“Es una vergüenza para todo el Partido Demócrata que millones de trabajadores blancos decidieron votar por el señor Trump, lo que sugiere que el mensaje demócrata de defender a la clase trabajadora ya no tiene peso para las personas de este país”, dijo Sanders a AP.

(Con información de AP)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar