En múltiples ocasiones, lo estético va ligado a lo saludable, sobre todo cuando se trata de una preocupación que puede llegar a incidir de forma agresiva en nuestro estado anímico habitual. Según el testimonio de Mentalsa Psicologos, muchos son los casos de este tipo que tratan a diario, evitando así que se conviertan en algún tipo de depresión o problemas mentales cercanos a la misma.

Multitud de pacientes acuden a su consulta para curar algunos traumas relacionados con problemas dentales de todo tipo (dentadura mal alineada, bullying por brackets en el caso de los niños, etc.) Así como el clareo y las calvas en el cuero cabelludo típicas de la pérdida de pelo. Ambas situaciones suelen ser dos de los factores más peligrosos en este sentido, ya que al fin y al cabo no solamente queremos encajar a nivel social, sino que también queremos vernos bien a nuestro propio criterio, siendo los dos casos situaciones muy complicadas de manejar. Aceptarse a uno mismo es vital, y la figura de un psicólogo es indispensable para dicho proceso, pero evidentemente también debemos de trabajar en solucionar este tipo de complicaciones que nos dificultan la vida cotidiana, y que nos acarrean problemas de índole personal. Aunque sea a medio/largo plazo.

La alopecia, un problema que también afecta a las mujeres

 

La lucha contra la alopecia siempre ha estado ligada al género masculino, ya que son aquellos en los que podemos apreciar sus síntomas de forma más frecuente, pero la preocupación por un cabello saludable es notoria también en el sexo femenino. Cuidar la salud capilar es vital para ofrecer una buena imagen de nosotros mismos, y sentirnos agusto con nuestro aspecto físico. Por ello, lucir un pelo más bonito o en casos más extremos evitar la caída del pelo son dos de los factores más importantes para quienes padecen de estos problemas.

Según Gerardo Castaño Recuero, nuestro Psicólogo en Madrid de confianza (al que evidentemente hemos consultado lo mucho o poco que pueden influir este tipo de factores en la psique de aquellos que los sufren), un estado de estrés y/o ansiedad prolongado es el principal desencadenante de la caída del cabello, por lo que a menudo el mejor remedio suele ser acompañar con sesiones de terapia el uso de los productos de salud capilar más habituales (tales como el champú especializado en frenar la caída del pelo, o las ampollas anticaída). Así, solucionarás el problema de raíz de cara al futuro a la par que le pones freno a la caída del pelo de forma inmediata.

Por suerte, en el caso de las mujeres las técnicas de belleza modernas pueden servir para suplir este tipo de carencias en casos de alopecia extrema, como por ejemplo el uso de las pelucas, extensiones, etc. Para los hombres, un buen rapado o los injertos capilares son su mejor opción.

Contrata un seguro dental, y evita caer en cualquier trauma ocasionado por tus dientes

 

Dicen que la risa ayuda a liberar endorfinas relacionadas con el placer, lo que evidentemente anestesia los problemas y ayuda a mejorar nuestro estado mental. Sin embargo, es muy complicado sonreir cuando tenemos una dentadura con problemas, ya sean por genética, incidencias pasadas o producidas por una mala higiene bucodental. El rechazo a nivel social es la tónica habitual en este tipo de casos, y esto lo percibimos inmediatamente, influyendo en nuestra personalidad y en la forma en la que nos relacionamos con los demás. Arreglar una boca entera no suele ser sencillo, y por tanto tampoco barato, pero siempre es mucho más plausible si cuentas con un buen seguro dental que cubra tus necesidades, o al menos te ayude a nivel económico a la hora de llevar a cabo los arreglos pertinentes.

Muchos de ellos, como el seguro dental Adeslas, incluyen además servicios 100% gratuitos, por lo que se trata de realizar una búsqueda a través de los distintos comparadores de seguros dentales existentes para encontrar la oferta que mejor se adapte a ti, y comenzar a invertir en tu salud, tanto la mental como la corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.