Quieres compartir esta publicación

Cultura / España

Se ha puesto en marcha la IV edición del Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa – FICNOVA 2018

Se ha puesto en marcha la IV edición del Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa –  FICNOVA 2018

La organización Mundo sin Guerras y sin Violencia, junto a otras asociaciones y entidades colaboradoras con las que compartimos el objetivo de crear conciencia noviolenta, ponemos en marcha la IV edición del Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa 2018.

El Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa – FICNOVA  – es un espacio de encuentro de la libre-creación comprometida con la cultura de la no-violencia. Es un festival policéntrico y descentralizado, es decir, está ideado de forma abierta para realizarse de manera simultánea en todas las ciudades y países que quieran participar.

En esta oportunidad celebramos su cuarta edición.  Desde su inicio se celebró simultáneamente en varias ciudades de España, como Coruña, Fuenlabrada, Málaga, Madrid, Valencia y Vigo, y en otros países como Canadá, México, Guatemala, Mauritania, Brasil y en esta edición también lo hará desde varias ciudades de Bolivia, todas durante la semana del 2 de octubre (Día internacional de la no-violencia declarado por Naciones Unidas, conmemorando el nacimiento de Gandhi).

El próximo 20 de abril y hasta el 31 de marzo de 2018 se abre el plazo de inscripción en las diferentes categorías del Festival para participar como profesional o como aficionado a nivel individual o como colectivo, o desde un centro de enseñanza.

Ofrecemos dos secciones para la participación: una Sección General con tres categorías para cineastas y para aficionados, y otra Sección especial para Centros de Enseñanza.

Desde FICNOVA queremos difundir la cultura de la no-violencia destacando los logros de los pueblos en esta dirección. Es por ello que hemos decidido crear este Festival, no como simple altavoz de denuncia de las diferentes formas de violencia, sino para dar a conocer, como efecto demostración, ese otro tipo de respuestas transformadoras no-violentas que ya se están dando en numerosos lugares.

En el mundo actual la violencia como respuesta para resolver los conflictos personales y sociales no solo fracasa rotundamente, sino que vemos como los incrementa.

Es por ello que apoyamos la búsqueda del sentido de la acción No-Violenta, es decir, una respuesta que sea constructiva, que tenga como centro el cuidado de todas las personas sin excepción, que reconcilie, que cree relaciones y espacios de unión, que tienda puentes.

Convocamos nuevamente a la creatividad y a la imaginación para mostrar en imágenes la fuerza transformadora de la noviolencia activa en una nueva edición bienal del festival.

Se pueden consultar las bases de participación, los medios de inscripción de películas y las formas de colaboración en la web: http://www.festivalcinenoviolencia.org/

Para más información info@festivalcinenoviolencia.org

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas