Quieres compartir esta publicación

Economía / España / Tecnología

Apps para gestionar tu segunda residencia este verano

Apps para gestionar tu segunda residencia este verano

Atrás queda el año 1955 cuando el norteamericano Eugene Polley inventó el mando a distancia para la televisión. Seis décadas después los avances tecnológicos e Internet han permitido que el ser humano controle casi todo lo que ocurre en su hogar desde cualquier lugar del mundo. Subir persianas, conectar alarmas, poner la calefacción, activar el lavavajillas o el sistema de riego del jardín sin necesidad de estar en casa e incluso gestionar la comunidad de vecinos ya es posible. Son las llamadas smart home, ‘hogares inteligentes’ que ayudan a hacer la vida diaria más cómoda, ahorrar energía y dinero. En este artículo hacemos un repaso de las cinco mejores aplicaciones para controlar tu casa estés donde estés.

 

Gestiona tu comunidad de vecinos

Fynkus. Así se llama la app que acaban de lanzar dos emprendedores valencianos. La herramienta, dirigida a propietarios de viviendas, permite al usuario gestionar y tener información de la comunidad de vecinos a través del teléfono móvil. Conocer el saldo de la finca, la fecha del próximo recibo y su importe, recibir un aviso del lugar y la hora de la próxima junta, descargarse el orden del día, consultar las últimas actas, ver los balances en gráficos o los gastos del edificios de forma desglosada y en tiempo real son algunas de las funcionalidades de esta aplicación de descarga gratuita.

 

Atiende el jardín desde el móvil

Para tener un jardín bonito en cualquier época del año es fundamental, entre otras atenciones, controlar el riego. Automatizar el sistema acompañado de unos sensores permite ahorrar energía, agua y, por supuesto, dinero. La app Loxone añade funcionalidades como activar o desactivar el riego en una zona concreta del jardín o subir y bajar toldos. Otra opción más casera pero igual de interesante para ahorrar es instalar un depósito para almacenar el agua pluvial.

 

Videovigilancia siempre al alcance

Securitas Direct, líder en el mercado en alarmas conectadas, estima que los sistemas de alarmas evitan al año unos tres mil robos. Si no se quiere abonar una cuota mensual siempre se puede recurrir a una aplicación. G5 Touch, de fabricación china, cuenta con un sensor magnético para la puerta, dos mandos a distancia y llaves para activar la alarma. Requiere una tarjeta SIM para las notificaciones.

 

Adiós al despilfarro de comida

La Unión Europea calcula que cada año desperdiciamos 180 kilos de comida por habitante y casi el 40 por ciento de estos alimentos se tiran porque han caducado. Para minimizar esa tendencia propia de la vida moderna y urbana existen aplicaciones que permiten gestionar los alimentos almacenados, evitar caducidades y encontrar salidas imaginativas a los restos de comida. La app Expire permite leer los códigos de barras de los productos que metemos en el frigorífico y cuando se acerca su fecha de caducidad el programa nos avisa con alertas para que los consumamos. También incluye la opción de hacer listas de la compra y avisa si nos olvidamos algún producto a la hora de hacer la compra.

 

¿Quién accede al garaje?

Adiós a los problemas asociados al olvido de las llaves del garaje o que se agoten las pilas del mando a distancia. Ya existen aplicaciones que permiten controlar el portón del garaje desde el móvil. Es el caso de Iomando, una aplicación móvil que permite abrir y gestionar cualquier acceso automatizado sin necesidad de usar mandos o tarjetas para realizar una apertura a distancia. La aplicación incluye un panel de control online desde donde se puede controlar quién accede, limita horarios y fechas de apertura, registra las horas de entrada y salida o decide desde qué distancia se puede abrir el garaje.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas