Quieres compartir esta publicación

Mundo

Angela Merkel advierte a la UE que debe independizarse de sus aliados

Angela Merkel advierte a la UE que debe independizarse de sus aliados

La canciller federal alemana, Angela Merkel, opinó que Europa debe independizarse del gobierno británico y los Estados Unidos para buscar vías que el permita ser autosuficiente sin depender de otras potencias.

Así lo hizo saber la mandataria germana durante un mitin electoral en Múnich, en el sur de Alemania, donde aseguró que la mejor opción para el denominado viejo continente es tomar su destino en sus propias manos.

“Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días”, indicó Merkel ante la multitud congregada en la región muniquesa.

“Los europeos -añadió- tenemos de verdad que tomar nuestro destino en nuestras propias manos, pese a que Alemania y la Unión Europea sigan esforzándose por mantener buenas relaciones con Estados Unidos y Reino Unido”.

Además, consideró que los países del bloque europeo deben hacer frente a una alianza occidental dividida por el Brexit y la presidencia de Donald Trump, dos temas cruciales para el devenir de las potencias de Occidente y a nivel global.

“Tenemos que luchar por nuestro destino”, concluyó la canciller, que acababa de regresar de una cumbre del G7 en la localidad italiana de Taormina y se enfrenta además a próximas elecciones federales alemanas, donde el 24 de septiembre se medirá con su principal opositor, el socialdemócrata Martin Schulz.

(Con información de PL)

Publicado por cubadebate

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas