Quieres compartir esta publicación

Cultura

Andrea Novotny explica en España qué es la COPEHU

Andrea Novotny explica en España qué es la COPEHU
La pedagoga argentina, Andrea Novotny, ha presentado en diferentes centros educativos de Madrid y en Parque Toledo el proyecto educativo de la Corriente Pedagógica Humanista Universalista (COPEHU), basada en el pensamiento de Silo y en su propuesta espiritual “El Mensaje de Silo”.

 Imagen y vídeo: Pepi Muñoz y Juan Carlos Marín
El pasado 3 de junio, pudimos entrevistar a Andrea Novotny en Parque Toledo, después de una brillante exposición sobre esta nueva corriente pedagógica, que pone el acento en la intencionalidad de cada ser humano y la capacidad que tiene para transformarse y transformar el medio en el que vive y el respeto profundo por la libertad de elección del individuo. Una corriente que parte de la necesidad de poner, como telón de fondo de la educación, el desarrollo espiritual de los educandos además de facilitarles otras herramientas que les servirán para su vida personal y social, de cara a convertirse en constructores una nueva cultura no violenta.
Novotny explicó el proceso de investigación y experimentación que les ha llevado a que, en este momento, esta corriente educativa cuente con grupos activos en diferentes países de Latinoamérica y Europa, y comience su andadura en África; o que, por ejemplo, la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) haya decidido cualificar a todos sus profesores en las herramientas y el fondo espiritual que mueve este proyecto. “Podríamos decir que la COPEHU es la traducción de El Mensaje de Silo al campo de la educación”, nos cuenta Andrea.
La COPEHU está integrada por educadores e investigadores que operan en escuelas, centros culturales, institutos, universidades, parques de estudio y reflexión, etc. Todos ellos trajando por la construcción de una Educación Humanizadora.
Por: 
Editora y redactora en castellano, Gabriela Amaya es responsable de la Redacción de Madrid y participa en Pressenza desde su creación. Ha trabajado en radio y prensa escrita y, desde hace años, ha decidido desarrollar su trabajo periodístico como profesional voluntaria al servicio de la paz y la no violencia. Está comprometida también con diferentes colectivos y plataformas a quienes apoya con su labor periodística.

Quieres compartir esta publicación

Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas