Acto en solidaridad con los inmigrantes en Madrid

Acto en solidaridad con los inmigrantes en Madrid

El proximo 18 de diciembre, a las 13 horas, comenzará una jornada de solidaridad con los inmigrantes. Será en la Plaza de Isabel II (ÓPERA) de Madrid.

Lanzada desde Campaña Noviolencia2018, colabora con la misma Pressenza o colectivos como Asociación Musulmana ONDA y Me Declaro en Paz.

Con motivo de la celebración del 18 de Diciembre, este año y por cuarta vez, grupos de todo el mundo se unen en solidaridad con las personas migrantes. La jornada está convocada por grupos que habitualmente trabajan con personas migrantes o están formados por ellas.

Es evidente que las políticas europeas en materia de inmigración son causantes de explotación y muerte. Frente a ello reivindicamos el derecho de toda persona a emigrar, y el derecho a no tener que emigrar. Exigimos el compromiso de todos y todas en la lucha contra las causas del hambre, la miseria y las guerras, y nos comprometemos a trabajar contra la injusticia que suponen las fronteras en el mundo actual.

En Madrid la Campaña Noviolencia 2018 junto a otros colectivos, como Asociación musulmana ONDA o Me Declaro en Paz, o Pressenza (siempre comprometida con la defensa de la migración y los migrantes) se están uniendo a un acto conjunto que se celebrará el 18 de Diciembre a las 13h en la Plaza de Isabel II. Diversos grupos se están uniendo con el objetivo de plantear la importancia de una respuesta solidaria a la realidad de la inmigración. Destacamos este año la participación de personas de religión musulmana que están uniéndose a la convocatoria en lo que supone un inicio de buscar cauces de lucha conjunta entre personas de diferentes ideologías y religiones desde la Noviolencia.

 

Mas información en:

https://18dsolidarity.wordpress.com/

http://noviolencia2018.es/

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar