Quieres compartir esta publicación

Portada

7 años después de la fundación del Movimiento 15M

7 años después de la fundación del Movimiento 15M

España celebra en Madrid el séptimo aniversario de la creación del movimiento 15M.

El movimiento fue creado por una necesidad: la de pedir el cese de las medidas de austeridad y por la propagación de una acción de desobediencia civil que llevó a miles de personas a las plazas. Este movimiento “ocupa” los lugares más importantes de Europa.

En Grecia, cambió el comportamiento de los manifestantes. Ha dado un nuevo aliento a lo que se llama “organización horizontal”, ha reunido a diferentes banderas y personas con orígenes activistas muy diferentes.

Este movimiento también ha producido un gran número de libros y manuales. No olvidemos que este movimiento también afecta a los jóvenes. Los jóvenes y la gente que lo miraba de lejos al principio. El equipo francés de Pressenza saluda y envía sus mejores deseos a todos aquellos que, en toda Europa, han estado en las plazas del 15M.

Quieres compartir esta publicación

Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Ir a la barra de herramientas