Atraer nuevos clientes es tanto o más difícil que mantener a los que se han conseguido. Contar con una buena estrategia que te haga visible es fundamental.

De nada sirve tener el mejor producto o servicio del mercado si no hay clientes que lo conozcan. Una empresa necesita visibilidad, y por eso se han creado estrategias de posicionamiento en los buscadores de Internet, que ayudan a quienes lo hacen bien a ponerse delante de sus potenciales usuarios. Después hay que mantenerlos, aunque ese es otro tema. Si quieres que tu empresa sea visible, aquí tienes 4 tips que te ayudarán a lograrlo.

Encuentra la palabra clave adecuada

Posiblemente sea el paso más importante que se debe dar en una estrategia de visibilidad, como bien apunta un profesional de SEO Peru. Hay que saber cuál es la palabra que utilizan los clientes con mayor frecuencia para encontrar lo que ofrecemos, que será la que más probabilidades tenga de aparecer en los resultados.

Aunque también hay que tener en cuenta la competencia que tiene la palabra. Si hay un término con un millón de búsquedas, pero más de 1000 empresas lo usan para posicionar, puede que sea mejor encontrar otro que tal vez no esté tan extendido, pero que en proporción ofrezca mayores oportunidades.

Mira lo que hace la competencia

Hoy es muy difícil, por no decir que es imposible, tener una empresa con productos o servicios que no ofrezcan también otros. Por eso, prueba a mirar qué está haciendo tu competencia para aparecer en los primeros puestos de Internet. Navega de forma privada para que aparezcan los resultados sin condicionar tus búsquedas anteriores, y seleccionar las primeras páginas que aparecen. Entra y mira cómo están estructuradas, qué temas abordan y cualquier otro detalle que te parezca relevante.

Si no tienes tiempo para dedicarte a navegar, recurre a ayuda externa. La labor de un experto en posicionamiento web SEO Malaga te ayudará a canalizar mejor los esfuerzos teniendo en cuenta lo que hacen bien tus competidores y encontrando elementos que se pueden mejorar. Ahí es donde está la clave para ganar visibilidad, porque cuando algo mejora es tenido más en cuenta tanto por los usuarios como por los algoritmos de búsqueda.

Crea contenido nuevo

No solo los robots agradecen que en una página haya contenido nuevo de forma regular. Los usuarios también quieren que el sitio se renueve de vez en cuando. Por eso es tan importante encontrar formas de ofrecer contenido fresco y de calidad, bien mediante un blog, con el apoyo de las redes sociales o introduciendo otros productos relacionados con lo que interesa a los clientes. Contar con una agencia SEO puede ser de gran ayuda para obtener información que te oriente en la dirección correcta. Por ejemplo, puede que renovar las fichas de productos sea interesante, sobre todo cuando se trata de algo que no parece interesar demasiado. Y lo mismo se puede decir de un post que hace tiempo que se publicó, y que incluyendo nuevos puntos puede volver a tener relevancia.

Fuera de la red también hay vida

El último truco está fuera del mundo online, y no es nada nuevo. Colocar carteles luminosos personalizados con el nombre de la empresa, el logo o algún detalle que llame la atención puede lograr dos cosas. La primera es que entren en el negocio si lo colocas justo encima de la puerta. La segunda, que les llame tanto la atención que hagan una búsqueda online y se informen de lo que ofrece la empresa. En cualquiera de los casos habrás logrado la visibilidad que estabas buscando.

¿Qué otros trucos utilizas para llamar la atención de tus clientes?

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.